Hace 13 años | Por Froku a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Froku a elmundo.es

La presidenta electa de Catilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado durante la segunda jornada del debate de investidura que su Gobierno reducirá "de forma sustancial" las subvenciones destinadas a los partidos políticos, a los grupos parlamentarios y a las organizaciones sindicales y patronales.

Comentarios

Fotoperfecta

El otro día, haciendo una declaración de renta, caí en un detalle que hasta ahora me había pasado inadvertido.
Normalmente cuando te envían el borrador, te suele salir todo. Y digo TODO.
Premios ganados que no sean correspondientes a loterías del Estado, todas tus cuentas, fondos, planes de pensiones, incluso cuotas a entidades deportivas. Vamos.....cosas que si Hacienda no las mete en el borrador, tu no sabes ni que tienes derecho a desgrabar u obligación de declarar.
Sin embargo, las cuotas sindicales y las cuotas a partidos políticos NO. Las has de introducir tu manualmente al no salir jamás en los borradores.
Y entonces pensé......bueno, más bien malpensé.....¿Es que los partidos políticos y sindicatos no declaran las cuotas a sus abonados? ¿Declaran lo que les interesa y por lo tanto hacen lo que les da la gana?
Yo creo que la respuesta está más que clara.
Tienen un morro que se lo pisan.

LadyMarian

#6 En realidad no. Desde hace un par de campañas envían una cartita a sus abonados en las que figuran esos datos para que los añadas si lo crees necesario.

Fotoperfecta

#9 Pero yo digo que esos datos estén accesibles directamente para Hacienda. Vamos, que de igual forma que ya te encuentras los datos en tu borrador, también aparecieran las cuotas sindicales y de partidos políticos.
Te pongo mi ejemplo.
Yo en el borrador vi como, por defecto, me aparecía el importe del TomTom que me salió gratis (Al ganar el Mundial de fútbol te devolvían el dinero), y también me aparecía la cuota del gimnasio al que voy (debería ir lol ).
Pero cuotas sindicales o cuotas de partidos políticos no salen. Ese era el sentido de mi comentario.

LadyMarian

¿En ese mismo orden? Si es así, me gusta la propuesta.

D

ok de acuerdo pero la falta a la iglesia... también..

libertaz

Venga sindicatos, que ahora os lo vais a tener que currar algo más. Ahora que ya no os dan tanta pasta tendréis que mover el culo.

dalamar_

#2 seguiran luchando por los eres que se sacan una pasta

Imeneo

Se nota que la Cospedal es una alumna aplicada y hará los deberes que le encomendaron sus “amiguetes” del club Bilderberg.

Por cierto, no sé lo que durará Rajoy, pero yo la veo dirigiendo al PP y como candidata a dentro de muy poco.

Zarampo

sí, le faltan las subvenciones a la iglesia, los conciertos educativos con colegios de curas, las subvenciones a residencias de ancianos de las monjitas...

ash2005

#4 también...

ash2005

solo falta un paso: el que va de "reducir de forma sustancial" a eliminar

b

#3 el verdadero paso que falta es que el verbo reducir pase del futuro del indicativo al presente perfecto.

Imeneo

Pues yo no estoy de acuerdo. Los partidos políticos deben tener financiación pública, y que caiga sobre ellos todo el peso del tribunal de cuentas que es quién controla sus números.
Las cuotas de los militantes son claramente insuficientes para financiarse, y si no hay una financiación pública clara y rigurosa, casos como el Gürtel estarán a la orden del día; pero esto no es lo peor, lo peor es recibirán dineros de determinados lobies y luego legislarán en función de los intereses de estos, y luego nos quejaremos.

l

Para eso la han votado en Castilla La Mancha, porque la región está en ruinas de tanto pagar cargos inútiles, sindicatos ineficaces, etc... Entre estas reducciones y la eliminación del 60% de los cargos de confianza, creo que al fin, se emieza a ver la luz al final del túnel. Esperemos al menos a ver si cumple, antes de criticarla.