Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elpais.com

El temible tiburón es atrapado, le cercenan su aleta y es lanzado de nuevo al mar para que muera como pueda. La membrana queda en la superficie, la secan y la preparan para viajar al otro lado del mundo. Los asiáticos están dispuestos a pagar más de 100 dólares por cada kilo de ese manjar de presuntas propiedades curativas y afrodisiacas. El restante 95% del tiburón queda moribundo en las aguas del Pacífico costarricense.

Comentarios

tinoro

#3 Lee la noticia. No se refiere específicamente a los japos, si no más bien a los chinos y su consumo de la aleta de tiburón. Y aunque así sea no me parece que esto tenga nada que ver con la cultura, honor y nobleza de los pueblos. Tales conceptos fueron originariamente configurados para las relaciones entre seres humanos, en ningún caso en la relación hombre-animal. El tratamiento ético, el cuidado del ecosistema y respeto a las especies animales son conceptos cuyo arraigo es medianamente nuevo.

Actualmente existe la lucha cultural contra estos tratamientos que nos parecen bárbaros: ya sea en China con el consumo de un producto esta arraigado y extendido; ya sea en España y parte de América donde las corridas de toros aún tienen considerable fuerza; o bien en otras partes del mundo donde se cría, en deplorable condiciones, a diferentes animales con el único fin de utilizar su piel.

4PortHub

Cuanta crueldad por dios, cuanto hijo de puta suelto.

rafaelbolso

Sí que extraña con la idea que todos tenemos de Costa Rica, la de ser uno de los países más respetuosos del mundo en cuanto al medio ambiente y al que su slogan Pura Vida no le queda grande.

Ojalá puedan hacer algo, buscando en Google en efecto el "desaleteo" se sigue practicando, pero también aumenta la preocupación y llegan las primeras propuestas e incluso leyes:

http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/diciembre/02/nacionales1336699.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/17/opinion1280344.html

Un saludo y ánimo a los ticos.

temu

Japoneses...

Yo siempre he amado su cultura, su honor, su nobleza...

pero veo que son el principal pais en caza de ballenas protegidas, mutilan tiburones para su deleite, acaban con los elefantes para hacer sellos familiares con su marfil...

ya no me parecen tan honorables.

D

Que asco me dan este tipo de noticias, no por lo que lleve de denuncia en si, sino porque cada día que pasa me doy más cuenta que cuanta brutalidad hay en el mundo y que viene de países que, así mismos, se llaman "civilizados", los costarricenses y sobre todo los japoneses.

temu

#4 cierto, tienes toda la razon