Hace 14 años | Por risketo a abc.es
Publicado hace 14 años por risketo a abc.es

Cuánto sacan las compañías por sus 'gadgets' desde el primer día a la venta suele ser una pregunta que tarda poco en ser contestada. Una consultora ha analizado todos los componentes del iPhone 4 y cifra su coste de fabricación en 188 dólares (152,4 euros).

Comentarios

D

#1 Estoo... ¿pero el SO y el diseño tiene un coste de $1000 fuera de planes?

p

#2, ¿no te suenan conceptos como inversión en i+d o retorno de inversión, no?
y luego el margen de beneficio que se quieran sacar, que posiblemente sea bastante, pero están en su perfecto derecho igual que estoy yo de no comprarlo

D

#2 Estooo ... un iPhone no cuesta 1000$

D

#8 Estoo... un iPhone 2G claro que no, pero un iPhone 4 sí. Ó lo pagas tu ó lo paga la compañia de telecomunicaciones con la que tengas hecho el contrato.

Wilder

#2 ¿De donde sacas esos 1000$? ¿Estas loco?

#10 Por el iPhone 4 son 599$ sin contrato de AT&T.

D

#11
#12

Me sonaba de algo pero no me acuerdo de qué! um quizás me equivoque. En lo que "creo" que no me equivoco es que cuando un producto de Apple llega a España el valor de 1 dolar es el mismo que el de el euro; encontraremos pues el iPhone 4 por 599 €. ...em, creo!

D

#13 Los precios estadounidenses no reflejan los impuestos locales que se cargan sobre el precio que tú ves en los blogs.

Así que 599$ son 487,50 euros
+16% de IVA de importación: 565,50 euros (575,25 desde el día 1)

Wilder

#13 Como la mayoria de empresas europeas y americanas, hastas japonesas. Usan la misma estrategia 1 euros = 1 dolar.

D

#8 Hey, muchas gracias, kanduman, por tu negativo a mi comentario #16, me alegra saber que la realidad no interfiere con tus pensamientos pro-Apple, por si te interesa aquí tienes la lista del top 100 de inversiones de empresas en I+D de 2007 que es la primera que he encontrado: http://spectrum.ieee.org/images/nov08/images/nov08_rnd_table.pdf. Para adelantarte faena no te molestes en buscar a Apple, no sale, ni esa ni en todas las anteriores que han hecho desde 2000.

Pero nada, que disfrutes de tu realidad alternativa, y sigue votando negativo a los demás aunque los datos nos den la razón, total seguro que las propias cifras de inversión que dan en Apple son un montaje contra ellos.

D

#20 Voto negativo al que dice chorradas, para eso está.

D

#24 Y tienes alguna argumentación, porque yo te he puesto los datos bien claritos con cifras y porcentajes que coinciden exactamente con lo que yo he dicho y desmienten que el coste de I+D sea elevado en los costes de Apple, dadas como digo por las própias empresas en sus informes financieros, chorradas totalmente, muy lejos de tus grandes y maravillosas argumentaciones, ah, no, espera que no has dado ninguna, lástima.

ikipol

#2 Diseño, software, I+D, campaña de comercialización, transporte, campaña de marketing, mano de obra, pruebas de seguridad, gestión integral de la empresa, sistemas de información de la empresa, gestión de las cuentas, gestión de impuestos, departamento legal para comprobar si se ajusta a la normativa FCC, etc... Te convendría leer de economía de la empresa.

t

#2 Como si lo quieren vender a un millón. Lo han hecho ellos y son libres de venderlo al precio que quieran. Luego ya tú, como cliente, decide si te compensa ese precio o no, y decide si lo compras.

D

#1 y #3 totalmente de acuerdo.

Además hay algo que siempre se nos olvida, Apple es una empresa que funciona unicamente para ganar dinero, que da igual que el coste con el i+d, transporte, etc... sea por unidad de 230 $ (me lo estoy inventando) es que si quieren venderlo a 1000000 $ son libres de hacerlo, y nosotros libres de no comprarlo.

D

#3 teniendo en cuenta esto

meneame.net/story/como-sujetar-iphone-4-humor

meneame.net/story/jobs-nos-ensena-postura-mono-forma-ideal-sujetar-iphn

meneame.net/story/hey-apple-estas-sujetando-mal

meneame.net/story/steve-jobs-acerca-problemas-recepcion-iphone-4-evitar

tampoco se han gastado mucho

D

#3 La inversión de I+D que hace Apple está muy por debajo de los grandes de la industria, coge al que quieras Intel, Nvidia, Google, Amazon, IBM, Oracle, Microsoft, ..., y échale un ojo a lo que invierten en I+D y verás que Apple invierte más bien poco o muy poco en ese campo comparado con los demás.

t

#16 Pues para no invertir en I+D, son los que van marcando la tendencia en interfaces de usuario, ya sea en dispositivos móviles o en sistemas operativos de escritorio.

Que no gasten mucho dinero no quiere decir que no estén haciendo un trabajazo en muchos ámbitos.

D

#21 Yo no he dicho que no invierta nada, he dicho que no está entre las que más invierte en I+D (en porcentaje respecto a sus ingresos se entiende), así que por ahí no se puede justificar el coste del aparato.

Y eso de que es la líder en interfaces de usuario, dependerá de para qué digo yo, vamos en navegadores ahora mismo Chrome lleva la voz cantante por ejemplo, en ofimática y otras aplicaciones la cinta de Office es mejor que lo anterior, y sí el cambio cuesta pero desde mi punto de vista merece la pena, en tiendas web Amazon o Ebay seguro que tienen muchas más patentes de interfaz que Apple, en tiendas estilo iTunes yo prefiero por ejemplo Steam, me parece bastante más cómoda y menos intrusiva y molesta que iTunes.

En sistemas web supongo que Apple compite con Gmail, MSN, Google Maps, Bing o el mismo buscador de Google, que mira tú cuantos años lleva y nadie ha podido superar por ahora en usabilidad su cajita de buscador.

Pero sí, Apple es la única que innova en interfaces de usuario está claro, los demás no hacen absolutamente nada. Que sea puntera en varios campos dentro de los UI cierto, pero de ahí a que marque la tendencia en todos los campos va un trecho.

Y eso sin poner a estudiar otros temas, algorismos, hardware, energía, sistemas de ficheros, virtualización, ..., que sí que la UI puede ser lo que más se vea, pero ni es lo que cuesta más de desarrollar ni es campo exclusivo de Apple, aunque sí uno donde está entre los mejores, así que no, el coste de I+D no es una carga excesiva para los productos de Apple.

t

#23 Yo no he dicho que Apple sea lo más de lo más en todos los ámbitos, faltaría más. Pero está claro que en algunos campos es la que va por delante, y los demás le van siguiendo el ritmo. Lo que pasa que el tipo de I+D que hacen no es de las que implica invertir grandes cantidades de dinero, y si se analiza sólo según ese factor, me parece que la comparación es injusta.

D

"Por otro lado, la cifra no incluye montaje, distribución, anuncios, desarrollo de 'software' o pago de licencias."

¿Estudio incompleto tal vez?

Brufux

Puse yo una noticia similar perodel iPad y me frieron a "Irrelevante"s

D

#6 Es por lo que Apple vende 3.000.000 de iPad en 3 meses cuando en tan sólo 3 días ha vendido más de 1.700.000 de iPhone 4.

http://www.minexusblog.com/apple-vende-1-700-000-de-iphone-4-en-3-dias

bonobeando

Lo que más cuesta de cada producto de Apel es la publicidad y el marqueting destinados a que pienses que eres más guay por el hecho de tener el aparatejo. Y éste coste es difícil de calcular, no va tan aparejado a cada producto, sino a la marca en general.