Hace 15 años | Por neo22s a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por neo22s a muycomputer.com

Seguramente muchos sepáis o sospechéis que las impresoras de tinta son, a la larga, mucho más caras que casi cualquier impresora láser. La tinta de los cartuchos es uno de los líquidos más caros del mundo y eso hace que imprimir mucho en este tipo de periféricos sea poco recomendable. Este análisis revela que en la inmensa mayoría de los casos comprar una impresora láser (incluso a color) es una opción mucho más rentable a largo plazo. El famoso refrán "lo barato sale caro" nunca fue más cierto.

Comentarios

D

Lo mismo pasa con las Nespresso, salen "baratas" al principio, pero el café de medio año te sale por 2 veces lo que cuesta la cafetera... con modelos de negocio basados en los repuestos, no en el aparato en sí.

jacarepagua

Para aclarar un poco el asunto. Son 10 copias cada 5 cafés a 0,33 euros por taza que al cambio son 40 hojas de papel cada medio toner, o sea 2 reales cada cuarto de hoja, que es más o menos media peseta.

Houses

#10 claro que vale. De media, un cartucho de tinta tira 200 hojas al 5% de cobertura y sale por 15 euros de media siendo original de la marca.

Y con el problema añadido de que hay que imprimir al menos una vez a la semana o corres riesgo de que se seque el cabezal.

D

#2 Entonces a cuanto te salia la copia?,
Segun mis calculos, para cualquier chapucilla en casa, pero para cosas grandes lo mejor es ir a una copisteria.

neo22s

Visto en http://barrapunto.com/articles/09/01/07/171217.shtml

Y mi punto de vista es: Compré una impresora láser HP, en el 2005 la 1010, los tonners reciclados valen unos 30€ si no recuerdo mal (ya que compré 5 de golpe y no he vuelto a comprar), he impreso guías enormes, panfletos de publicidad para el negocio familiar. En definitiva me salía mas barato que en la imprenta, más rápido y desde casa. A! y con buena calidad!

neo22s

#1 le regalé a mi amada madre una cafetera de 300€ por su 25 aniversario de casados. Pones café en grano lo muele, le pones agua, y te sale un café que ni en muchas cafeterías.

El tema es 5 años la han tenido, haciendo una media de unos 5-6 cafés al día mínimo. en 5 años son (digamos 1€ el café): 1*6*5*365=10.950€ en café que no se han gastado.

La máquina se han roto se han comprado una nespresso, y cada semana 5€ por las recargas.

neo22s

#5 hahahaha, se me fue a mi el offtopic también

30€, con eso puedes hacer según mis cálculos unas 2000 hojas al 30% de tinta, eso son 0.015ct la copia, mas 1ct del papel, 0.025ct por papel. Sale a cuenta.

Tengo una Hp 1010 y los toners que uso no son originales, duran algo menos

neo22s

#7 mas claro el agua lol

D

#4 la copia sale a 14 cafés (1 paquete de café sin moler) por 2 euros. 10 cafés nespresso salen por 3 euros.

Donde dices copia, entiendo cafés... siento el offtopic, pero era para que se entendiera el "modelo de negocio" lol lol

matacca

Acaba de descubrir la rueda ese hombre...

D

Yo he tenido toda mi vida impresoras de tinta a color y en ningún caso me he gastado 200€ el año en tintas. Este estudio creo que no vale para el usuario domestico que no toma más de 3 cafes diarios y no tiene negocio familiar.