Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

El inventor de Internet, Tim Berners-Lee, aseguró que la red global se enfrenta a una amenaza por parte de "personas que quieren controlarla de incógnito" a través de "leyes preocupantes" como la SOPA y la ley antipiratería de EE.UU. "Si alguien consigue controlar Internet, si puede empezar a manipular lo que dice la gente, o interceptar las comunicaciones, esta persona tendrá mucho poder. El tipo de poder que, en manos de un Gobierno corrupto, le permitiría perpetuarse". "Hago un llamamiento a todos los usuarios de Internet para que exijan..."

Comentarios

D

"El inventor de Internet, Tim Berners-Lee"

Ahí dejé de leer. Berners-Lee es el padre de las páginas web, no de Internet.

thingoldedoriath

#2 Es una forma de hacer un titular más atractivo. En otros casos le denominan "el padre de Internet".

No es exacto, pero dejando a un lado a la gente que diseñó Arpanet, tampoco es descabellado llamar "creador de Internet" al hombre que creo el protocolo HTTP, el lenguaje HTML y el primer navegador.

En mi opinión, entre los que se han ganado ese apelativo está sin duda Tim Berners-Lee.

Saludos.-

D

#3 "Es una forma de hacer un titular más atractivo." Sí, se llama sensacionalismo.

Si consumimos noticias escritas para idiotas, acabaremos teniendo una prensa que nos trata como idiotas.

thingoldedoriath

#4 En España ya tenemos "muchos medios de comunicación que nos tratan como a idiotas".

Sinceramente, yo no diría que el titular es sensacionalista. No es todo lo exacto que a los que conocemos un poco la historia de Internet, nos gustaría. Pero tampoco constituye una manipulación ni un engaño. La mayoría de la gente no sabe quien es Tim Berners-Lee... una noticia como esta puede inducirles a busca más información sobre este científico y en ella encontrarán más exactitud: https://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee

D

#5 A ver si lo entiendo:

Tim Berners-Lee no ha inventado internet.

El titular dice que Tim Berners-Lee ha inventado internet.

Pero no es sensacionalista.

.... Pues no, no lo entiendo.

thingoldedoriath

#6 Con un poco de buena voluntad no es complicado.

Te lo explico de otra forma a ver si así...

Blanco = Tim Berners-Lee "no inventó Internet".

Negro = Tim Berners-Lee "inventó Internet".

Gris = Tim Berners-Lee "ha creado el protocolo HTTP, el lenguaje HTML, el sistema URL y el primer navegador web y el organismo W3C". Wikipedia dice: "En su libro Tejiendo la red, publicado en 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis. Se considera al mismo tiempo el inventor y el protector de la web".

Teniendo en cuenta que existen otros colores a parte del blanco y del negro, en este caso yo prefiero quedarme en el gris y como escribí en #5 Sinceramente, yo no diría que el titular es sensacionalista.

D

Centrarse en la forma y no el fondo es absurdo, lo importante es que una vez mas se nos avisa de que internet va dejar de ser lo que es. Pero bueno, veo que es mas importante para algunos discutir la grave cuestión de si mi abuelo fuera mi abuela.

ktzar

Tim "inventó" la web. Html y http. Había tecnologías contemporáneas como gopher que ya establecían un sistema jerárquico de documentos e hipertexto.

Internet llevaba inventado más de una década.