Hace 13 años | Por tsumy a 3cat24.cat
Publicado hace 13 años por tsumy a 3cat24.cat

El patrimonio artístico de la ilustradora catalana Roser Capdevila se quedará en Catalunya. Este viernes la creadora de "Les tres bessones", también conocida como "Las tres mellizas" en castellano, entregará 3000 documentos a la Biblioteca de Catalunya de forma gratuita.

Comentarios

tsumy

Más información y declaraciones: http://www.avui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/361296-el-llegat-de-les-bessones.html

“Lo decidí de golpe: quiero darlo todo en vida, y darlo yo. Y que se quede en Catalunya”. Le mueve, dice, un agradecimiento: “He recibido tantos reconocimientos de mi país: la Creu de Sant Jordi, la medalla de oro de la ciudad, la medalla de honor del Parlament de Catalunya... Si se me ha agradecido tanto el que he hecho, ¡qué menos que dar mi legado en Catalunya!”

“¡Esto se irá la semana que viene! ¡Y es como mi segunda piel! Como una segunda piel que tenía a casa. No me lo miraba nunca, pero...” Hace falta desprenderse. “Me sabe mal, ¡pero es el que se debe hacer! Además, a la Biblioteca de Catalunya puedo ir cuando quiera!” Y no solamente ella, todo el mundo lo tendrá al alcance.

Wir0s

Una obra, que por infantil que sea su publico, se ha traducido a mas de 30 idiomas.

Mis respetos y agradecimiento Sra.Capdevila

D

¿ceder' ¿gratis? esta matando la Cultura

Black_Diamond

Y así una persona decide engrandecer la cultura de un país con su obra en lugar de engrandecer su bolsillo.

tsumy

El patrimonio artístico de la ilustradora catalana Roser Capdevila se quedará en Catalunya. Este viernes la creadora de "Las tres mellizas" entregará a la Biblioteca de Catalunya 3.000 documentos, que ha acumulado a lo largo de su carrera. Capdevila quiere que su obra se quede en Catalunya y por esto lo ha cedido de forma gratuita.

Precisamente ahora se está preparando una nueva película titulada "Las tres mellizas y la máquina del mundo". La ilustradora está negociando con la productora porque ella prefiere que no se haga en tres dimensiones, sino que se apueste por utilizar los dibujos animados tradicionales, que la han hecho famosa.

Bojan

Y luego dicen que los catalanes son agarrados

tsumy

#10 http://www.avui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/361296-el-llegat-de-les-bessones.html
He fet un llegat i ho dono tot a la Biblioteca de Catalunya”. Aquesta obra la formen, pel cap baix, més de 3.500 dibuixos en paper. Tema a part és tota la seva creació “virtual”, la tasca que ha fet els darrers anys en suport informàtic. Aquesta part s'entregarà més endavant.
Por ahora dona todo el material dibujado y más adelante será donado todo el material informático. Sobre el audiovisual no especifica, pero supongo que ahora mismo aunque ella quisiese no podría hacer nada al ser de las distintas productoras etc.

k

Si mis crios supiesen escribir te dirían: gracias!

D

Sólo le queda subirlo a seriesyonkis.

SnowTDM

#1 Creo que sólo se refiere a documentos en papel. Las series supongo que seguirán siendo propiedad de la productora.