Hace 12 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a bbc.co.uk

La educación fue uno de los temas de protesta del movimiento Occupy.Mientras recientes cifras económicas le permiten al presidente estadounidense Barack Obama defender la recuperación económica de su país, algunos expertos señalan que las condiciones para una nueva crisis se pueden estar gestando en un inesperado flanco: los créditos estudiantiles. El problema es una mezcla de ingredientes potencialmente explosivos: costos de la educación que crecen más que los salarios, más necesidad de ayuda monetaria externa y tasas preocupantes de desempleo

Comentarios

Tomaydaca

En mayo del año pasado, el centro de investigación Pew realizó una encuesta entre 2.142 adultos para encontrar tendencias que ayuden a responder esa pregunta. Estos fueron algunos de los hallazgos:
El 57% de los encuestados cree que el sistema de educación superior en Estados Unidos no representa un buena relación calidad-precio.
El 75% dice que la universidad es demasiado costosa para la mayoría de estadounidenses.
Pero, al mismo tiempo, el 86% de los graduados de universidad dicen que haber estudiado fue una buena inversión personal.
Un porcentaje récord de estudiantes está saliendo de la universidad con una deuda significativa. Entre los que tienen una deuda, el 48% dijo que pagarla generó problemas para saldar otras cuentas.
Los adultos que concluyeron un curso universitario de cuatro años consideran que, en promedio, están ganando US$20.000 más al año gracias a ese diploma.

D

#4 proratea ahora el gasto persona al producto interior bruto mas la deuda externa en partes iguales por ciudadano en vez de solo frente al poder adquisitivo individual a ver si aprenden a dividir en la uni?

D

El resultado de la maravillosa privatización de la educación. Próximamente en España.

quiprodest

Creo que es otro síntoma de decadencia de EE UU, víctima de sí mismo. Esto probablemente vaya a repercutir en la cantidad y calidad de las personas con formación superior. Han dejado todo lo público en manos de intereses privados, a los que no les interesa más que hacer dinero y les importa muy poco el bien general. Otro ejemplo es lo que ha sucedido con la NASA, a la que deliberadamente han ahogado de modo que ya no tiene capacidad de poner astronautas en órbita. Por ahora tiene que depender de las Soyuz para poner gente en la estación internacional y el plan es que en el futuro se encarguen empresas privadas. O sea, que una empresa privada haga lo mismo que hacían ellos y encima ganando dinero, con lo cual le saldrá más caro a la NASA que si lo siguiera haciendo ella, que además tiene más experiencia. Pero eso mismo pasa con su sanidad y cualquiera que lo cuestione lo consideran poco menos que un comunista radical.

D

Caña obama ponles a todos de pluriempleados en mc donalds que lo rindan que se te enfada el Señó amito bueno que cuida de negrito. jaja