Hace 14 años | Por RickDeckard a interviu.es
Publicado hace 14 años por RickDeckard a interviu.es

Son el motor de la economía española y se sienten olvidados. Los pequeños empresarios agonizan por la falta de dinero y la caída de las ventas. Los clientes han desaparecido o retrasan sus pagos y los bancos les han cerrado el grifo. Tres años de crisis se han llevado por delante a más de un millón de empresas. El 99% son pymes.

Comentarios

RickDeckard

#4 Yo he sido socio con otras 2 personas, y si en vez de trabajar yo solo para comer los 3, hubiese trabajado para mi sólo, ahora tendría el triple de dinero.

D

#6 A ver que me lo estoy imaginando... tu eras el programador y los otros eran un SEO y un Community Manager, fuera de coñas, supongo malas experiencias con socios habran siempre, pero bueno, yo opino que es mejor acompañado que solo.

#7 Cuanto daño ha hecho la ESO y el Jueves.

D

El mayor problema de las Pymes a mi parecer, es que la mayoría son solo de 1 socio con algún que otro empleado. Se debería de promover la fusion entre pymes para hacer empresas más grandes, que puedan acometer proyectos grandes.

RickDeckard

#1 Creo que iban a funcionar peor todavía...

Solo hay una cosa peor que un jefe que nunca haya sido currante... dos!

D

#2 Pocos autónomos conoces tu. Yo todos los que conozco trabajan de sol a sol.

RickDeckard

#3 Me refería a empresas con empleados, y varios socios.

Está claro que, si un día de estos, los autónomos deciden retrasarse en el pago de los seguros sociales, digamos, 10 días, se hunde el país.

Y si, he sido autónomo.

D

#4 Yo tambien he sido autónomo y si en lugar de haber sido yo hubiéramos sido 4 socios trabajando codo con codo, podríamos haber hecho frente a proyectos que al estar solo me eran imposibles de realizar en los plazos que me solicitaban.

m

#3 porque un autónomo es un empresario en potencia, y mientras no disponga de becarios a quienes explotar se tiene que explotar a él mismo... fácil.

p

#7 La mente simple se queda con la imagen del empresario con traje, gordo de tantas comiladas de copa y puro, que llega a las 10 de la mañana al trabajo y se va a las 4...Deberías ampliar tu mente. Empresario también es el tipo del kiosko, tu carnicero, tu panadero,el viejo del bar manolo de en frente que abre a las 7 de la mañana y cierra a las 12 de la noche...pero claro es más fácil pensar cuando se tira de estereotipos...sigue así, no vayas a cansarte.

m

#9 a ver si adivino... los negativos me los han puesto autónomos... lol. está claro que generalizo y hay que estudiar cada caso, pero como generalización es una gran verdad...

D

Propongo utilizar monedas complementarias para activar la economía:
http://www.xarxaeco.org/
Durante la depresión de los años 30 se pusieron en práctica en varios lugares, con unos resultados espectaculares. El único problema que tienen es que van en contra de los intereses de los bancos, que tienen el monopolio de la creación de dinero.
http://sites.google.com/site/ecotgn/Inici/bernard-lietaer-habla-de-la-crisis
Hoy en día funcionan con éxito en muchos lugares.
Un documental muy bueno sobre el tema: