Hace 12 años | Por conversador a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por conversador a es.reuters.com

Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un edificio de apartamentos de nueva construcción vacío en Sevilla

Comentarios

g

#4 por mucho que esté nacionalizada no nos pertenece... sigue perteneciendo a los mismos.

Yo no estoy muy a favor de okupar pero sí, de que esos pisos se pongan en régimen de alquiler y se alquilen a un precio simbólico

Shotokax

#9 yo quizá fuera más partidario de un precio justo antes que un precio simbólico, para que sirva como ejemplo a los particulares que alquilan y no haya agravio comparativo con otra gente que se está dejando los cuernos para poder pagar.

Otra cuestión es qué precio es justo. En mi opinión un precio que sea un 20% del salario medio aproximadamente, pero bueno, tampoco lo tengo muy claro.

g

#19 pues si, me gusta tu idea... de hecho más que la mía.

D

#4 Creo recordar que los pisos nacionalizados de bankia, son activos tóxicos, vamos pisos a medio construir, con problemas en su estructura, terrenos comprados para especular... Pero pisos, pisos, muy pocos.
De hecho, lo ideal sería que el Estado hubiese nacionalizado Bankia en su nacionalidad, crear una banca pública de verdad y utilizar los pisos para un "alguiler social" con bajos precios, cuyos beneficios irían destinados de nuevo a la sociedad española.

D

#10 De hecho, lo ideal sería que el Estado hubiese nacionalizado Bankia en su nacionalidad totalidad

Mil perdones lol

xaman

#10 Que sean tóxicos no quiere decir que no sean casas, si no que pagaron más dinero del que ahora pueden sacar.
Sus péritos decían que valía 100, dejaban 110 (por los intereses), pero esque resulta que ahora vale 70 y bajando.

No tiene nada que ver el hecho de que estén construidos o no.

qwertyTarantino

#4 excelente idea, unos pocos han puesto la primera piedra. Mira el caso de Sebastián Elcano (Madrid) esta mañana.

Aunque creo que te refieres a hacerlo de forma masiva, ahí creo que por desgracia, las fuerzas son las que son.

Yo sin embargo no me desamino, se van dando pasos y sobre todo se van consolidando fuertemente, tanto en las conciencias como en la vida real.
Últimamente me sorprende la mentalidad okupa que han llegado a desarrollar familiares y amigos, algunos sin que yo les dijese nada (para entendernos).

Alvar

#4 Cuatro nuevas ocupaciones en un bloque de Bankia en Madrid http://www.diagonalperiodico.net/Cuatro-nuevas-ocupaciones-en-un.html

conversador

#1 Muy bueno ese comentario, amigo

robaperas

#1 Podemos ser ocupas mañana tú y yo, la gente no lo hace por deporte, no hace falta que animes a nadie majo.

D

#1 A mi me da que hay más posibilidades en Zarzuela. Me extrañaría que, ahora mismo, haya alguien allí. roll

difusion

#1, Y no os olvidéis del Palacio Real de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela.

D

expropiese !!!!!

andresrguez

Mientras tanto los pueblos de la geografía siguen quedando vacíos a pesar de las ofertas de sus ayuntamientos... se nota que no están en pleno centro de las ciudades roll

D

Pues una temporadita en un piso okupado me permitiría ahorrar divinamente para tener un plan de vida minimamente serio........ esta noticia me da muchas ideas.

D

Y al paso que vamos, cada vez se okupará más

D

Lo de las mega urbanizaciones de verano es un chiste. El problema es que están en sitios donde no hay nada pero una persona se puede meter a vivir en uno de los muchos pisos vacíos y nadie se va a enterar porque muchas de estas urbanizaciones no tienen ni seguridad ya. Algunas tienen de tapadillo a alguno del lugar que vigila de vez en cuando pero nada más. Desde luego que agua y luz no tienes pero al menos sí un techo.