Hace 15 años | Por --147293-- a entrecristianos.com
Publicado hace 15 años por --147293-- a entrecristianos.com

La obra de Amos Kenan "Friends talk about Jesus" (Los amigos hablan de Jesús) iba a ser puesta en escena durante esta semana en el Teatro Árabe-Hebreo de Jaffa. Los cristianos de origen árabe que viven en Jaffa denuncian que la obra expone a Jesus en una forma negativa así como a María la madre de Jesús que es representada como una prostituta.

Comentarios

D

#2 Sigues confundiendo el respeto por las personas con la blasfemia. Y es un error. Yo no tengo motivo ningun ni ético ni moral para respetar la mitología de ninguna religión.

Para que lo entiendas: Pido la censura de la biblia debido a que arenga a matarme. Por tanto tal novelucha debe ser prohibda en mi país. No tiene ningún respeto conmigo tan solo por la circunstancia de que soy ateo.

Excede de lo que tu consideras "libertad de expresión con adjetivos"

D

Viva la libertad de expresión!!

d

Pues es una hipótesis mucho más creíble.

La leyenda: Una virgen pare a un hijo y posterior zombie.

La hipótesis: Una prostituta se queda preñada y consigue engañar al tonto del pueblo para criar al niño.

La leyenda implica dos hechos que nunca han podido ser reproducidos después, la hipótesis de la prostituta solo requiere una versión antigua y lastimosa del pagafantas.

DexterMorgan

#2

Insultar a una persona no es lo mismo, ni por asomo, que criticar su religion o sus ideas.

d

"Crisianos de orígen árabe" => Palestinos cristianos.
"Obra de teatro sacrílega" => Obra de teatro que se burla de ellos.

Si tu te ofendes si trato de prostituta a tu madre, otros muchos se ofenden igualito si les haces lo mismo con sus creencias. Fíjate tú el revuelo que trajo que Rubianes se cagase en la puta España ...

Y eso afecta más en una zona donde la religión es parte inherente a la identidad de cada pueblo, motivo de conflicto y de divisón (creo que hoy mismo hay un par de notícias sobre ocupaciones de tierras palestinas por parte de israel).

La fórmula de la libertad de expresión es muy clara:
Libertad de expresión con Respeto => Si.
Libertad de expresión sin Respeto => No.