Hace 10 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Los croatas celebran mañana domingo un referendo para decidir si la Constitución debe establecer que sólo las parejas heterosexuales puedan casarse, en una iniciativa impulsada por una asociación católica y que el colectivo homosexual y el propio Gobierno tachan de discriminatoria. "¿Está usted a favor de que en la Constitución se introduzca la definición del matrimonio como unión entre hombre y mujer?", es la pregunta de la consulta, convocada después de que la asociación "En nombre de la familia" logrará reunir 740.000 firmas, el 20 %...

Comentarios

shinjikari

Supongo que es todo un ejercicio de democracia...

Guanarteme

No entiendo porque los heterosexuales pueden tener tanto interés en limitarles los derechos a otras personas. Debería ser algo que ni les va ni les viene.

Alfa989

#3 Los heterosexuales no, son los gilipollas los que insisten en limitarlos.

Dab

#4 ¿Para casarme con otro hombre? ¡Maldición! Han retirado la ley y no me ha dado tiempo

Dab

El Gobierno propuso el mes pasado cambios legislativos que impidan que en el futuro se puedan convocar referendos sobre cuestiones que afectan a los derechos de las minorías y para que sea necesaria una participación mínima para modificar la Carta Marga.

Ah, bueno, sí sólo es para la Carta Marga y no para la Carta Magna ya me quedo más tranquilo



Por cierto, una cosa es que no se reconozca explícitamente el derecho al matrimonio (como nuestra Constitución) y otra que se prohíba explícitamente. Eso sólo puede acarrear una consecuencia: ipso facto fuera de negociaciones para entrar en la Unión Europea, aunque estos croatas quizá son más listos que nosotros y votarán a favor de la prohibición para no poder entrar

D

#2 creo que ya llegas tarde para eso

qwerty22

#2 Croacia ya forma parte de la UE.

Dab

#8 bah, sólo desde julio, aun están en garantía

Alfa989

¿Eso es lo que llaman "caridad cristiana"? Tiene el cerebro muy mal estos católicos.