Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a lomasinteresante.mx

En esta semana he tenido la oportunidad de leer bastante acerca de la fisiología muscular del ser humano. Mientras investigaba, surgió una respuesta a una pregunta que un amigo y yo ya habíamos debatido tiempo atrás: ¿Cuál es el músculo más fuerte? En aquella discusión, yo le aseguraba a mi amigo que el músculo más poderoso era la lengua, y el decía que era el de la mandíbula, llamado masetero. Ambos, hasta cierto punto, estábamos en lo correcto. Aquí los detalles de una respuesta más acertada y médicamente correcta.

Comentarios

anxosan

Realmente se podrían citar otros músculos, dependiendo de diversos factores.
El más fuerte en cuanto a resistencia es el miocardio, cuando "se agota" te mueres.
Atendiendo a otros factores se pueden citar, por más fuerza en relación a su peso a un músculo del útero; y los músculos más potentes para el trabajo que tienen que realizar son los del ojo.

paiku

"La lengua nos da la habilidad de hablar y comer, algunos lo usan también para besar"

¿Sólo algunos?

Pakipallá

#3 Bueno... los perros y otros bichos no hablan, pero con su lengua pueden LAMERSE las propias pelotas. Según se mire, puede ser una ventaja ¿no?

o

El "nervio español".

D

El músculo más fuerte no es el maxilar sino el axilar, y es más fuerte cuanto más tiempo pasa sin lavarse el sobaco.