Hace 12 años | Por Maneutics a gruponeva.es
Publicado hace 12 años por Maneutics a gruponeva.es

Desde hace unos días está corriendo por Internet en China una colección de fotografías que muestras algunos aspectos de la vida de los chinos que difiere del mensaje del gobierno y son comparados con aspectos similares de otros países, principalmente de los Estados Unidos.

Comentarios

SuperKeko

A pesar de que comparto lo que se puede ver en la noticia, también hay que entender que China es enorme y extrapolar un caso a todo el país, es como si comparamos Madrid o Barcelona a Polonia o Hungría por poner lo extremos mas alejados en cuanto a distancia.
El ejemplo del autobús escolar es muy crudo pero hemos de pensar que en China a pesar de que se han dado muchos avances, en el medio rural se vive como en España después de la guerra. Sobreviviendo. Los autobuses de las grandes ciudades no son como los de estados unidos pero si como los de España.

Si vienes a las grandes ciudades como Beijing, Shanghai o Shenzen, verás edificios, infraestructuras, coches, etc... que tardaran años y paños en tenerlos en España. De hecho, en Beijing donde vivo, los rascacielos son tan habituales que cuando vuelvo a Barcelona, me parece una ciudad en miniatura en comparación.

Con todo esto quiero decir, el articulo es acertado, pero es que mover un país de 1300 millones de habitantes no es lo mismo que uno de 47. Van a haber desigualdades mucho mas potentes y por eso es fácil hacer una comparativa tan bestia.

Eso si, la foto del parlamento es para mearse, aunque he de decir que aquí tienen una facilidad para dormir asombrosa. Solo tienes que apoyarte en la primera mesa que veas y echar una siesta!.

IkkiFenix

Pues anda que no es sensacionalista. Ni que en USA ataran a los perros con longaniza. En USA los que acuden a los centros académicos y a los hoteles de lujo que salen en las fotos son la elite. Y en China también existe esa elite, la elite capitalista y la casta política del mal llamado Partido Comunista Chino que seguro que lleva a sus hijos a los mejores colegios, tienen buenos coches y se alojan en hoteles de cinco estrellas. En el fondo no son tan diferentes. Más apropiado tendría que haber sido comprar esas fotografias de China con las de los suburbios de cualquier ciudad yanki.

D

Idealiza mucho a los Estados Unidos pero al menos demuestra que muchos chinos son concientes de sus malos gobiernos.