Hace 15 años | Por josemad a elpais.com
Publicado hace 15 años por josemad a elpais.com

David no podrá volver a conducir su moto, pero la guarda en el garaje junto a su casco, que tiene una grieta enorme, por la que entró el guardarraíl contra el que chocó en octubre de 2007 y que se incrustó en su cabeza. El accidente le dejó tetrapléjico, con un 85% de discapacidad. Era un sábado, acababa de estrenar su nueva moto y circulaba a 50 kilómetros por hora en el puerto de la Cruz Verde (Madrid) cuando un coche invadió su carril en una curva.

Comentarios

ElBrujo

#1 Tu comentario va bien para el conductor del coche que se lo llevó puesto. Hay que joderse, deberían empezar a cobrar por los comentarios que si no luego tienes que leer cosas como esta.

sixbillion

Una pena... pero esta claro: los guardarrailes, las pinturas deslizantes, etc... son muchos los peligros añadidos que tenemos los moteros dia a dia, por no hablar de la gente que se cruza de carril sin poner intermitentes (como a mi esta mañana sin ir mas lejos....). Animo David!!
#1 Y no salgas a la calle que te puede caer una ventana en la cabeza (hace unos meses me cayo una desde un cuarto piso a escasos metros...)

D

#1 Hay un hecho innegable: vivir es un riesgo, y más tarde o mas temprano va a pasarte algo, y caminar por la calle pensando que no te van a atropellar nunca es ser un ingenuo. No te digo.

G

#3 Lo jodido es que también son peligrosas cuando el insensato es el que conduce el coche que se cruza en tu camino...

D

#10 O que te la den, como en este caso

D

#9 está claro que las motos no son peligrosas, lo peligroso es darse una hostia subido en una.

z

#1 Es como si dices que el que cruza un paso de peatones y le atropellan porque un coche se ha pasado el semáforo en rojo estaba jugando con fuego.
Aún así totalmente de acuerdo: Las motos son muy peligrosas. Y conducidas por insensatos más.

D

Venga sí, la culpa de todos los accidentes de moto es de los coches. Qué lamentable.

z

#4 Claro, y el de la moto es que peor parte se lleva. Pero hay que tener cuidado en ambos casos tanto conduzcas un coche o una moto, si ya no por ti, si por los demás.

z

#15 En Pompeya el Vesubio no era peligroso mientras permaneció inerte, inactivo.

Entiéndelo como quieras.
Si quisiste ver mala intención en mi comentario, tú mismo. Quizás en vez de Las motos son muy peligrosas. Y conducidas por insensatos más. Tendría que haber puesto La carretera es muy peligrosa (entiéndase lo que pasa en la carretera no ella misma _ )_ por culpa de los inconscientes que circulan por ella y los usuarios de motos son los que suelen llevar la peor parte.

D

Es un caso de mala suerte, los únicos que deberían existir (bueno, ni estos, ya que fué causado por un imb...imprudente).

Esto no quita, que los motoristas que se pasan de listos con la velocidad y se salen de la carretera partiendose cosas contra los guardarrailes... en parte tengan su merecido.

Y hablo yo, motorista de siempre, consciente de la velocidad y de la inercia en todo momento... y de que las normas de circulación no están para hacer adorno.

T

#14 Estoy cansado de escuchar repetidas veces esa frasecita de "las motos son peligrosas", tanto, que ya "no la entiendo". Estoy cansado de escuchar hablar de "accidentes de moto" cuando los ha provocado un coche. Estoy cansado de escuchar tantos comentarios negativistas acerca de la moto. Si quieres ser un poco más realista, sin perjudicar, sin crear mala fama donde no tien por qué haberla, di "las motos son más frágiles", y hasta te daré una palmadita en la espalda.

Me hace gracia lo de "a igualdad de masa"... ¿qué comparo? ¿una Goldwing con un Twingo?

Ah, y conozco cosas inertes que son peligrosas per se. Pregunta en Pompeya.

D

#12 Yo acabé hasta los huevos de la "flamante" Marauder 250... la de por culo que me dio esa moto entre reparaciones y problemas técnicos varios... a lo mejor me tocó a mí la chunga, pero tela...

e

¿las motos son peligrosas? mas peligroso es el imbécil que va conduciendo, sea un coche o una moto, expongo mi caso: domingo por la mañana, salgo a dar una vuelta, en mi flamante Marauder de 250, llego a un cruce, yo tengo preferencia, la calle de mi derecha tiene un STOP como una casa de grande, una espabilada llega al cruce, mira, no para y yo me estampo contra la puerta y gracias a que frene medio bien, no se me fue mucho y le meti solo con la rueda y a poca velocidad, la puerta de ella a tomar por culo, bien abollá, yo tuve que cambiar la llanta, y la señora muy enfadada, empezo a desvariar: "yo tengo preferencia, que las motos le tienen que ceder el paso a los coches", tal cual, estuvo chillando hasta que llegaron los Municipales y rellenamos el parte, como seria la cosa que el policia le tuvo que pedir que se callara y dejara de "decir gilipolleces".

m

Los conductores imprudentes no distinguen entre coches o motos... no es cuestión del vehículo ni se puede generalizar que las motos causen más accidentes que los coches. A veces es simplemente un "accidente" en el sentido literal de la palabra otras veces es una falta de conciencia del verdadero peligro que es la carretera.

z

y hay que ser muy muy muy ignorante para no entender la frase, "las motos son muy peligrosas". Está claro que un objeto inerte no es peligroso per se. Quizás si te pongo la frase entera lo entiendas... En las motos corres más peligro a igualdad de circunstancias, velocidad, masa, etc que en un coche.

T

Hay que ser muy, muy, muy ignorante de la vida para decir que "las motos son peligrosas". Las motos NO son peligrosas, las motos son un elemento más débil de la circulación con respecto a los coches y camiones. Son dos cosas muy distintas. ¿O es que también vais diciendo por ahí que las bicicletas son peligrosas? porque yo eso no lo escucho, y la diferencia sustancial entre una bicicleta y una moto es la velocidad alcanzable. Y quien gestiona la velocidad a la que se va es quien la monta, no la propia moto ni la propia bicicleta.

A ver si aprendemos a hablar de las cosas que hablamos con un mínimo de conocimiento. Es como cuando dicen que ha habido un aumento de accidentes de moto, cuando incluyen a todo tipo de accidentes en el que esté implicada una moto, indiferentemente de que haya sido el de la moto el culpable o un coche se haya saltado un semáforo/stop que, curiosamente, es una de los escenarios más habituales.

En cuanto a David, el protagonista de esta historia, y a todos los que como él tienen una lesión tan grave, deseo que llegue pronto el día en el que la medicina pueda "arreglaros la transmisión"

D

Lo siento mucho por el chaval, pero hay un hecho innegable: las motos son muy peligrosas, y el que se sube a una pensando que nunca se va a caer es un ingenuo. Si tienes suerte, la caída no tiene consecuencias fatales. En otros casos como éste, por desgracia, no es así. El que juega con fuego, termina quemándose.