Hace 17 años | Por --9113-- a surenio.com.ar
Publicado hace 17 años por --9113-- a surenio.com.ar

Una o dos veces al mes en la Iglesia Católica se realizan las denominadas misas de sanación o misas carismáticas, que suelen estar repletas. Los psiquiatras y psicólogos pueden ayudar a superar estas situaciones, pero «sólo Dios puede llegar a la profundidad del alma herida. Y así como el odio enferma dice el amor sana». «Es un movimiento donde se viven la fe, los sacramentos, la palabra de Dios, también los carismas de sanación, de liberación, de intercesión. Este movimiento comenzó después del Concilio Vaticano II en el año 1966»

Comentarios

D

He mirado por ahí y resulta que los carismas son dones especiales que poseen algunos devotos iluminados por el espíritu santo.
también que los cristianos evangelistas pentecostales tienen creencias similares, aun no siendo reconocidos como iglesia por los católicos.

Incluso he dado con un web, el de la Renovación Carismática Católica de habla hispana http://www.rcc.org.ar/ donde yo veo a las claras que se trata de una secta de iluminaos.

Perdona que te diga, claro.

D

#1

D

#22 Bueno, coincidencia que varios andeis a diario pretendiendo ponerme de apellido la palabra mentiroso. Coincidencia que desde hace tres días todas las noticias que traigo, aunque no sean sobre el catolicismo, sean machacadas. coinciden cia que incluso aquellas que descarto por dupes me las machaqueis incluso muchas horas después.

Dime ¿os pagan por ello o lo haceis por amor a HazteOir?

D

#18 Vale, pero lo de estúpidos que conste que lo dices tu, no yo. Claro que tu sabes mejor de esas cosas y tendrás razón, supongo.

¿o no?.

100 millones de carismáticos? será sumando católicos y pentecostales, supongo también.

En fin. Si. Una vez vi una peli de vaqueros en la que salía uno que era mitad buhonero mitad sacamuelas. Vendía un potingue verdoso que decía obraba milagros. Y lo demostraba en cada pueblo con algún parroquiano, que milagrosamente curaba tras ingerir el bebedizo.

Luego, le pagaba.


mr.numb. Tatia. ¿tengo que agradeceros vuestra dedicación suprema?
¡Con qué intensidad y amor cristiano me fusilais cual cura de antaño, cuando la guerra de España!.

Me recordais al entrañable cura de la prisión de Ocaña.

Entrañables recuerdos de cuando era sólo vuestra España.

D

Coño,
si ni siquera me has llamado mentiroso ni comunista.
¿qué te pasa, Tatia?
¿dejaste en un fugaz momento de ser una extremista?
Veo a pesar de ello
Que del forunLibertas no me libro
Será que contigo es ese mi sino.

Aunque no te lo parezca
sobre credos estoy leído
y aunque a tu nivel seguro no llega
no creas, lo tenía ya sabido.

Comentarte que si tu dios ilumina
iluminados son sus seguidores
no es insulto ni desdén
no son datos perturbadores.

En fin, querida Tatia
ya sabes soy duro de roer
Pero no desfallezcas, mujer
sigue fusilándome como ayer.

Tentado estoy de seguir con la canción del Pirata, pero mejor tu misma buscas los versos del homosexual Miguel Hernandez Fusilado. Esos que dedicó a uno de los tuyos: El cura verdugo de Ocaña,
Que tanto se parece al otro cura que ahora juzgan en Argentina. Por similar motivo, en dos cruzadas a ambos lados del mar.

Y entre tanto la luna en el mar riela...

Un beso, morena.

H

etiquetas: religión, católica, iluminaos, dios cura, anda: como los evangelistas
lol

d

Lo cierto es que son cosas diferentes. Pero está claro que cuando el problema es espiritual, un enfado con Dios o un engaño, una persona religiosa que te defraudó y ya por eso le echas la culpa a la Iglesia o un cura que no se portó como debiera, un psicólogo o un psiquiatra va a ayudar poco...

Por cierto, yo he tenido médicos que me las han hecho pasar canutas y no se han portado como un médico debiera y no por eso me he rebotado con la institución médica. Y fontaneros incalificables y no por eso me pillo el mosqueo del siglo con todos los fontaneros...y así...

u

#5 Vamos a ver, si lees mi comentario, yo no he dicho que cure, sino que seguramente se sienten mejor por un efecto psicosomático (hay un montón de enfermedades que se sabe que el factor psicosomático puede tener gran efecto, no para curarlas pero sí para aliviarlas). Uno de los aspectos más influyentes en este factor es la creencia en que te puedes curar o mejorar, si esa creencia le viene internamente o por aspectos externos (como en este caso), no creo que influya. Me quedo con un trozo de texto:

"según la hermana pasionista Rosa José -una estudiosa del fenómeno carismático- al mejorarse el estado anímico, pueden prevenirse las enfermedades psicosomáticas. «Salvo accidentes, nos enfermamos de adentro hacia afuera. Un rencor, un resentimiento prolongado, el odio, la ira, alteran profundamente el sistema nervioso y circulatorio. Está comprobado científicamente que las emociones negativas, según su intensidad, enferman."

Obviamente los psicólogos y psiquiatras tienen una tarea importante y no creo que tenga que ser temas opuestos.

D

Verás, sin ánimo alguno de ofender: no creo en los dioses, ni en los demonios, ni en las adas ni en los gnomos, ni en las almas.

De modo que imagínate en los milagros.

D

#12 Coincido contigo en esa cita que extraes.

Y con franqueza, me parece una secta de iluminaos.

Igual que me ocurre con los pentecostales carismáticos. Lo mismo.

En fin, serán prejuicios míos.

u

#8 Pues está bastante demostrado que el estado de ánimo o emocional influye en la salud física (busca en google por ejemplo: emotial states physical health y verás que salen bastantes estudios). Además se ha demostrado que no sólo es psicológico, sino que realizar un acto que crees que te va a curar, puede influir físicamente en la producción de endorfimas (calmantes producidos por nuestro cuerpo), aumentando su producción y reducir el dolor y producir una sensación de mejoría.

#9 Realmente es un movimiento católico, yo no lo conocía, un par de enlaces:
Qué es RCC -> http://es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=18285
Qué no es RCC -> http://es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=19168

Tras leer eso, pues hay unas cuantas cosas que no me gustan de ese grupo, pero por ser positivo destaco alguna que me gusta -> RCC no es: "Tomar el texto de la Escritura al pie de la letra sin ninguna norma de interpretación, y aplicarlo de inmediato a las circunstancias presentes. El fundamentalismo Bíblico es demoníaco."

D

Lo que no son prejuicios míos es la evidencia de que existe un ataque coordinado de gentes de la órbita de HazteOir que busca derribar toda noticia contraria a sus ideales nacionalcatólicos.

Y paralelamente quitar de en medio al molesto ateo.

Lo estais consiguiendo. Muy bien pensado, coordinado y actuado. Enhorabuena.

c

ateo, lo que dice urgit es cierto, hay personas que son curadas de sus enfermedades despues de asistir a "misas". Si no te lo crees busca, verás como encuentras algún caso. Muchas veces, los medicos no tienen constancia de esto porque directamente estas personas no van al medico, si no que acuden a estos sitios y son curados (y no me meto si son hipocondriacos o lo que sea, lo unico que digo es q según algunas personas han sido curadas gracias a la fe). Intentar explicar el porque es dificil. Todavia hay casos en los que la ciencia no ha podido demostrar porque una persona ha mejorado de una dolencia sin haberse medicado. Ya te digo, si no te lo quieres creer, no te lo creas, pero eso también pasa.

D

#7 Ok. Miraré en los manuales de psiquiatría y de medicina si la fé mejora las enfermedades.

Ya se demostró que las oraciones no lo hacen. Resulta curioso analizar si pasa igual con la fe.

l

Ateo, te podria presentar tantas sanaciones de sida, cánceres, médicos que se han puesto a llorar cuando han visto que sus pacientes estaban sanos de la noche a la mañana... Jóvenes que después de rezar sobre ellos han expulsado tumores por la boca. ¡He visto tantas cosas! Ya se, que tú estarás cerrado... pero también has de saber que hay ateos que después de asistir a una de estas misas se han convertido y arrepentido inmediatamente. Ateo, para poder hablar con propiedad, ¿por qué no te atreves, te quitas todos tus prejuicios, y te acercas a una de estas misas y ves lo que pasa en directo? ¡Te sorprenderías! Ya verás como de iluminaos nada, ni de secta tampoco. Hay más de un millón de personas en la Renovación Carismática y puedes buscar donde quieras donde está el líder de lo que tú denominas "secta" y si lo encuentras ¡tienes premio!

l

Una precisión: donde decía un millón, debería haber dicho 100 millones. Según tú, 100 millones de "iluminaos", estúpidos que nos dejamos engañar...

D

#4 Pues vale, urgit.

Si dios cura mejor que el psiquiatra, pues que dejamos de prozac y de hostias. Ale a cantar enfervorecidos, a poner velitas y a ver si un milagro amédico nos salva.

Hombre, parece poco serio así, en apariencia. ¿no te parece? Un tanto lo que precisamente criticais de los evangelistas, de los pentecostales, ¿no?. esos que según el Vaticano no son ni una religión, ¿verdad?

D

Uuffff!!! En Internet se pueden encontrar muchas de esas. Hay hasta libros sobre el tema, como este:

http://www.jesusestavivo.org.mx/estavivo.pdf

m

#19 ¿Suprema dedicación? No seas tan egocéntrico. Mira:

@mr.numb
@mr.numb

No te creas el centro del universo, que ya sabes lo que hace la Iglesia con los que dicen que no es el sol (¿era así?)

Suprema dedicación es esto:

ateoateo

O suprema obsesión, más bien ¿Te pagan por ello o lo haces por realización personal?

m

Ateo, ateo, si fueran los chicos de hazteoir sólo machacarían las noticias sobre el catolicismo, ¿no te parece? Y si hay varios que te llaman mentiroso ten cuidado no sea que te pase como aquél que inadvertidamente conducía en sentido contrario por la N-II y cuando escuchó por la radio el aviso de emergencia de que había un conductor suicida exclamó: "¡Cómo uno! ¡Hay cientos! ¡TODOS!". A ver si van a tener razón...

Por la parte que me toca (no sería la primera vez que me acusaras de llamarte mentiroso) jamás te he llamado mentiroso: he señalado mentiras y manipulaciones que figuraban en alguno de tus titulares, aportando datos, y no has rectificado. Lo sabes perfectamente, así que no vamos a discutir ahora por eso ni voy a traer los links aquí, que tengo más que hacer.

Por otra parte, veo que últimamente ves conspiraciones de todo tipo por ahí: que si los de hazteoir, que si los de libertaddigital, que si la Falange, el Vaticano, las nuevas generaciones del PP o incluso la asociación por la defensa de los animales. Es una estrategia muy vieja, gastada y pobre en dialéctica mentar al enemigo común para unir a todos en tu defensa (por cierto, creo que algo parecido hicieron, fíjate tú por dónde, los nazis con los judíos).

Si no te gusta que disientan de ti es mejor que no leas lo que te dicen, o si te hiere la falta de unanimidad mejor incluso que no expongas en público lo que piensas, mi chico sensible. Pero deberías saber que la confrontación de ideas es lo más enriquecedor que hay y una de las maneras mejores de acercarse a la verdad (que es lo que tú intentas hacernos ver a todos, creo que dices). E insisto en mi comentario anterior: no te creas el centro del universo. No lo eres, ni atraes a las masas orbitando a tu alrededor, te lo aseguro. No es sano eso.

PD: hablando de conspiraciones, mira lo que me he encontrado el el "quiénes somos" (declaración de intenciones) de la página web de la asociación a la que tienes a gala pertenecer (copio y pego): "Ha llegado el momento de converger en una asociación atea internacional, que se concrete en una lúcida y efectiva conspiración contra todo tipo de irracionalismo". Claro, "irracionalismo" es un bonito contenedor. Luego llenamos esa palabra del significado "religión", "espiritualidad", "transcendencia" y ya podemos conspirar contra quien nos plazca, ¿verdad, conspirador asociado? Por cierto, la página web bastante pobre, permíteme sugerirte.

D

Va, ateo, no llores. Mira: yo te he votado a favor de esta noticia de las misas de sanación. Es muy buena y educativa.

D

Ateo, Ateo, / apático te veo,
con mi mejor deseo, / este link con un meneo

¡De ForumLibertas, como te gusta!

Como estás aprendiendo cosas de carismáticos, he encontrado este bonito y completo artículo sobre la relación entre carismáticos, pentecostales y (¿cómo dices tú, -siempre sin insultar, claaaaro–, "iluminados"?)

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5639

l

No ateo, no. somos 100.000.000 de carismáticos sin contar a los Pentecostales. Vete ilustrándote.

Tú me hablas del cura de Ocaña y yo te puedo hablar de los 6500 religiosos y laicos fusilados entre 1931-1936 y no en tiempos de guerra como el que tú citas. Te basta con leer en la prensa de hoy:
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel21446.htm

Mira por ejemplo qué le pasó al Franciscano Félix Echeverría...
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel21452.htm

O al Hermano de la Salle Francisco Magín
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel21450.htm

O a la Hermana Aplonia Lizarraga
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel21449.htm

Al diácono Juan Vicente Duarte
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel21448.htm

¡Ay! ateo si repasaras la historia y vieras al quien fue el mayor asesino de la historia! ¡¡El gran ateo Stalin!! ¡muchísimo peor que el otro gran ateo Hitler!

Algún día a lo mejor se te ilumina la razón y acabarás entendiendo porqué tanta gente estamos dispuestos a morir antes de ofender a Cristo. ¡Qué el Señor te ilumine!

m

#14 ¿Conspiranoia?

Es lo que te faltaba, complejo de persecución. Si lo prefieres, los que no estemos de acuerdo contigo nos callamos, para no molestar.

D

Lavie, buenos links.

Me parece importante señalar una vez más que se trataba de personas desarmadas, apolíticas, no combatientes, asesinadas sólo por ser cristianos. Ese odio anticristiano anima aún hoy a mucha gente. ¿Alguien tiene el link donde la CNT, FAI, ERC, POUM, PSOE, etc... piden perdón por sus checas del 36? No lo encuentro, no lo encuentro... será que no existe. [Vaaale, admito que las checas era un invento ruso; los soviéticos se lo enseñaron al PCE y al POUM].