Hace 10 años | Por chuchango a pymesyautonomos.com
Publicado hace 10 años por chuchango a pymesyautonomos.com

Me tropiezo con el siguiente titular: Más de 16.000 autónomos alicantinos ganan menos del salario mínimo anual (...) Lo que reclaman es de sentido común, que se permita a los afectados reducir la cuota mensual que pagan a la Seguridad Social porque qué sentido tiene entonces pagar por trabajar. En el conjunto de la autonomía la cifra de profesionales por cuenta propia que ganan menos del SMI es de 45.000, y en todo el país de más de 400.000.

Comentarios

D

No hombre no, que todos los autónomos se limpian el culo con billetes de 500... Que me lo ha dicho mi primo el del bar que sabe mucho.

chuchango

#2

Y según las opiniones de much@s por estos lares también. Pero la realidad, por desgracia, es bien diferente: hay mucho mito en el tema.

R

Pagar por trabajar es la realidad en Españistan y Eurolandia, es un refinamiento de la antigua esclavitud.

D

¿Por qué? Porque vale más ese impuesto en mano...que ciento volando.
Al autónomo, que le den morcilla.

kwisatz_haderach

A mi que me esta empezando a salir trabajo de forma seria, lo de autonomo es una verdadera quimera. Imaginad que un mes consigo facturar 900€, pues entre una cosa y otra termino pagando 500€ de impuestos, cuotas y demas...

Ahora estoy mirando de apuntarme a una coperativa cultural, donde facturando por ellos y dándome de alta solo los días que trabajo, de 900€ me quedan 700€ y todo legal.