Hace 14 años | Por --55420-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --55420-- a elpais.com

La Fiscalía General y los expertos alertan del preocupante aumento de las agresiones a padres, sobre todo a las madres. Casi inexistentes en la década de los noventa, los casos empezaron a aumentar a un ritmo preocupante a partir del año 2000. Durante 2008, las Fiscalías de Menores abrieron más de 4.200 expedientes por agresiones de hijos a padres, frente a los 2.683 del año anterior. Hay quienes consideran que el problema esencialmente es la educación demasiado permisiva y sin límites que recibieron estos pequeños tiranos.

Comentarios

alecto

Tipical tema de relleno veraniego... Alarma, alarma, los niños de ahora son unos cafres...
Hijos maltratadores

Hace 14 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 14 años por vetusta a elmundo.es

La Fiscalía envía instrucciones ante la proliferación "preocupante" de menores que maltratan a sus padres
Hace 14 años | Por cucurrucucu a lavanguardia.es

El fiscal perseguirá el maltrato de hijos a padres aunque retiren la denuncia
Hace 14 años | Por Tanatos a levante-emv.com

Todas ellas julio/agosto de este año

Este en cambio no sale nada a menudo, qué cosas... ¿serán menos? ¿crecerán menos?
El maltrato infantil creció en España un 150% en los últimos cinco años

D

Mis padres me dieron unas cuantas hostias cuando me lo merecía, y no tengo ningún trauma infantil, no odio a padres por dichas hostias, tengo una vida relativamente buena, dos carreras, trabajo, etc.
Pero supongo que lo de dar "hostias" cuando te las ganas no esta bien visto en este mundo progre.......

D

Y esos niños crecerán y cuando se aburran de pegar a sus padres pegarán a sus parejas y luego a sus hijos, con lo cual la siguiente generación ya será más sumisa. Va por ciclos

D

A esto es a lo que lleva el "buenrrollismo" entre padres e hijos que tanto se estila ahora. No hay que olvidar que un padre (hablo genéricamente) es un padre. No un colega, ni un amigote.

D

"Esto en mis tiempos no pasaba", dicen los abuelos. "Un par de hostias a tiempo es lo que hace falta", etc.

Pero en algún sitio leí que es más fácil "educar" dentro de un sistema dictatorial (donde las hostias están bien vistas) que educar en un contexto de libertad, y creo que no le falta razón...

D

Como padre también he probado con collejas, coscorrones, bofetadas..., y tampoco funciona. De hecho, tienes que subir continuamente la "dosis" para conseguir los mismos efectos.

Onysablet

"Hay quienes consideran que el problema esencialmente es la educación demasiado permisiva y sin límites que recibieron estos pequeños tiranos."

SI y mas le vale a mi hijo/a no ser asi, cuando lo tenga claro, porque conmigo las pasara putas