Hace 15 años | Por tocameroque a planetaverde.tv
Publicado hace 15 años por tocameroque a planetaverde.tv

Ante la propuesta de Miguel Sebastián de fabricar coches eléctricos, Fidalgo de CC.OO. ya ha dicho "que lo enchufaremos por la noche para que nos lo recargue Francia" y Solbes "...que va a derrapar". ¿Es ésta la solución? ¿Cuánto ahorraríamos sin coche? Planeta Verde dice que 1.700 euros anuales ¿Y tú?

Comentarios

omep

El problema es el transporte público. Yo puedo ir en transporte público al trabajo, pero me llevaría algo más de dos horas con un autobús + tren + otro autobús, frente a 25 minutos en coche. Así que al no tener un sistema completamente integrado de transporte, me costaría unos 2,5 ida y 2,5 vuelta. Por ahí debe andar el consumo de gasoil y desgaste del vehículo (no los costes fijos), pero frente a las 4 horas de transporte diarias me compensa.

De todas formas lo del coche eléctrico no me parece mala idea para potenciar, aunque por supuesto es inviable a corto plazo. Lo primero a resolver sería, ¿con qué energía vamos a alimentar a esos coches?

superrision

Yo solo esta semana, la junta de culata.. argg..

D

Coche -> 15500€
Gasolina -> 150€/mes
Seguro -> 1100€/año
Revisiones -> 150€/6 meses
Neumáticos -> 260€/cada año y medio
Impuesto de circulación -> 100€/año

De momento llevo gastados en 2 añitos 22360€
Pero no me quedan más cojones. Trabajo a 45km de casa y no hay transporte público que llegue.

Kuzzam

Un ahorro de 1700€ ceteris paribus, por supuesto...
La industria del automovil da empleo en España de forma directa e indirecta al 10% de la población activa. Suponiendo a estas personas paradas, ¿en qué trabajarían? ¿cuanto se reduciría el PIB? ¿Podría mantenar el empleo si se reduce brutalmente el PIB?

alecto

Pues ahorrar unos 80 euros al mes, más 300 de seguro anual y 3 cambios de aceite anuales, pero me los iba a gastar en antidepresivos y teléfono aquí encerrada sin ver a mi familia y a mi chico... vivir a 230 km. de la que consideras tu casa tiene estas cosas... Aunque hay muchos casos en que sí se puede prescindir del coche, mi hermana y su pareja viven juntos y trabajan juntos con el mismo horario y van con dos coches al curro (luego se quejan de que no llegan para la hipoteca...)

O

Yo ya ahorro. Aproximadamente unos 30€ al mes, teniendo en cuenta que compré el coche de mi madre por 1€.

k

Yo 2200, desde hace seis anos no tengo coche y cada vez que creo que me podría venir bien empiezo a hacer las cuentas.

cuchin

MUCHO, MUCHO.....

Enfurecido

Sin coche no puedo ir a trabajar... asi que ahorrar no ahorro nada, mas bien dejo de ganar.

m

yo ahorraría pasta, pero tiempo... gastaría dos o tres horas más todos los días

S

Lol, perdonarme, yo llevo unos meses sin coche y estoy ahorrando mucho, sin duda, pero me he dado cuenta de que el mayor gasto no me lo daba la gasolina ni los neumaticos, era que cada finde me cojia el coche para ir a un lado y a otro, y eran esos minigastos los que más dinero me llevaban, el comer, el sitio donde quedarse (hotel, hostal, pensión), lo que se gasta en bares, entre semana nunca iba directo para casa, en fin, he perdido mi vida social, pero gano 500€ euros más al mes.

Asinque !!!compro coche!!!