Hace 12 años | Por AmenhotepIV a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a elblogsalmon.com

La semana pasada se habló mucho del precio de la vivienda debido a la reforma del sistema financiero impulsado por el Gobierno. Y todavía hoy se sigue hablando. En esta ocasión, con motivo de la pregunta de la semana, queremos preguntar a los lectores cuánto caerá en 2012. ¿Un 10% como dicen los promotores? ¿Más? ¿Menos? ¿Subirá?.

Comentarios

Aritsusan

No lo suficiente como para que me pueda comprar una.

D

Creo que gente como Botín o Rato ya lo saben. Seguro que leen Meneame, así que les insto a opinar.

D

Llegará un momento que salga más barato demolerlas... y seguro que es porque a ninguno se le ha ocurrido... pero, ¿cómo creas de nuevo el empleo que se ha perdido por no construir más casas? teniéndolas que construir de nuevo.

Así logras:

1- Generar trabajo para la demolición, desescombrado y reciclado de los materiales.
2- Frenas en seco la bajada de los precios.
3- La gente que está valorando comprar, o bien compra, o bien se arriesga a que pueda pasar cualquier cosa
4- Vuelves a construir, más despacio, con mejores calidades, con energías renovables (solar, reciclado de agua)
- Vuelven los parados de la construcción, con menos salarios porque se va más despacio
- Se crean nuevas empresas de tecnología solar y domótica que generan más empleos

etc etc etc

Nadie "pensaba" que los precios seguirían subiendo... lo mismo tampoco continúan bajando...

Solero

Respuesta: MUCHO

AmenhotepIV

"En mi opinión creo que la crisis se ha politizado excesivamente, con el interés de sacar réditos de todo tipo, no sólo para la clase política. Esto impide que se ataque directamente a las dos causas del desplome laboral.
En resumen, el MIEDO que restringe el consumo, y REFORMAS DEL MERCADO DE TRABAJO MAL ENFOCADAS".

F

¿Cuánto bajarán los precios?...todavía, poco.

c

de momento ya estan bajando el 50%, por lo menos en Seseña y en Valdeluz, asi que pronto veremos bajadas del 50% extenderse por el resto de España. lo que pasara es que cuando hayan bajado la mayoria el 50% tendran que seguir bajando si se quieren vender mas.