Hace 12 años | Por --214691-- a asymco.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a asymco.com

Los costos de producción del iPhone, y los salarios de aquellos que los manufacturan, contrastan con las ganancias que obtiene Apple y, en particular, con lo que la marca gasta en mercadotecnia y diseño. Recientemente el equipo del programa “Nightline“, de la cadena estadounidense ABC, pudo echar un vistazo tras bambalinas de las fábricas donde se producen los iPhones en China. Durante el recorrido se pudieron observar algunos de los procesos de manufactura de este codiciado gadget y el blogger...

Comentarios

samdax

Empiezo a pensar que los unicos aparatos electronicos que se fabrican en el mundo son Iphones.

Ka0

#6 No seas exagerado, tambien se fabrican accesorios para iPhone!

D

TRADUCCION http://goo.gl/0njvP

D

#1 Como me dijo uno ayer por una traduccion así... Puff, vaya "tradusión" mas chunga...
Que no que está bien.
Dejo aquí unos vídeos que estuve viendo ayer al respecto...
http://www.omicrono.com/2012/02/foxconn-abre-sus-puertas-asi-se-fabrica-un-iphone/

D

Dejarme ser un poco abogado del diablo, y la verdad que todavía no me he leído la noticia, pero a veces nos pueden engañar los datos.

Hace algunos años leí una noticia de una fabrica en Indonesia o Tailandia que hacía zapatillas Nike, esta empresa le paga a los empleados 30 ó 40 euros al mes, las zapatillas luego las vendía por 100$. Podría parecer escandaloso pero en aquella zona el sueldo era un 30% o 40% más bajo de lo que ganaban los montadores de zapatillas, eso explica porque esa gente estaba deseando trabajar allí aunque a nosotros nos pareciera todo penoso.

A lo que voy, las condiciones laborales en China son malisimas comparadas con las europeas o americanas (cada vez se parecen más) pero los chinos no son tontos.

Ser comprensivos con mi comentario, todo esto me parece una mierda pero os quiero poner otro punto de vista.

angelitoMagno

#4 Es que nos engañan con los datos. No puede calcular solo el coste de manufactura. Tienes que calcular el coste de desarrollo, ingeniería, software, etc. Esos costes nunca se incluyen en estos cálculos y son clave.

D

De los productores de "¿Cuánto cuesta producir un plátano, a cuánto nos lo venden y cuánto pagan a los que lo cultivan y recolectan?"

D

Ayer en la reunión con los accionistas el nuevo CEO de Apple dijo que lo que tienen los trabajadores es mejor que dedicarse a la prostitución o las plantaciones de arroz.

Que le den el premio nobel.

e

En aparatos que se venden por decenas de millones... Sospecho que esos costes, con ser importantes, no serán los más significativos.