Hace 14 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por --51656-- a elnuevoherald.com

El gobierno de Raúl Castro decretó una moratoria por dos meses para el registro de armas de fuego ilegales, una insólita medida que provocó diferentes explicaciones por parte de expertos. Pero Brian Latell, un ex analista de asuntos cubanos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), indicó que la medida podría reflejar una alarma dentro del gobierno sobre la cantidad de personas con armas, así como su identidad. Para Latell la orden de registro también refleja un incremento de la tensión en Cuba y un endurecimiento en la postura del régimen.

Comentarios

D

Bah, normal, con la presión que hay sobre la isla, que no la dejan ni respirar, me parece bien, porque además siempre es una medida positiva controlar las armas de fuego en manos de civiles y sobre todo controlar que pase lo que pase no se forme nada que pueda acabar en un desastre de pérdida de vidas humanas.

Aparte ya que son civilizados los cubanos, mira que a pesar de tener armas ni un puto homicidio como en eeuu eh?...

D

#2 cloudy, en Cuba hay mucha violencia. Hay muchísimas muertes violentas, lo se a nivel de barrio y lo puedo extrapolar al resto del país. La difícil situación hace que la gente valore poco la vida, y lo mismo matan que se tiran en una balsa al mar lleno de tiburones. Que el gobierno cubano no de esas estadísticas y que tu no tengas ni idea no significa que no haya violencia Como siempre, te recomiendo un viaje a La Habana, preferentemente a un barrio caliente como "El Fanguito", "Palo Cagao", o en su defecto, leer, que es gratis:
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=635&sitd=3096
"Aunque carecemos de acceso a información policial sobre el incremento de hechos violentos y no existe en Cuba “Prensa Amarilla”, vivimos aquí y por observación de la realidad y comparación con lo que ya ocurrió y ocurre en otros países podemos establecer las siguientes tendencias en la agresión en Cuba hay un incremento de la violencia con acciones crueles. La violencia verbal se multiplicó con respecto a los últimos 30 años y aunque es parte habitual de la agresión, ya visa a la agresión, no tiene el mismo valor que antes y es posible que las personas se insulten sin llegar a las manos, como ocurrió tradicionalmente entre chóferes de tránsito. No obstante, uno de los módulos operandi de los asaltantes consiste en provocar y fingir una pelea para confundir a los espectadores que creen en riñas, lo que es realmente un asalto. Crece la tendencia a pelear con objetos que improvisan como armas, palos, botellas, piedras, tubos de luz fría, así como armas blancas."