Hace 16 años | Por kurioso a inicios.es
Publicado hace 16 años por kurioso a inicios.es

Una marca de zapatillas de Nueva York, Zoo York, ha desarrollado una de las más arriesgadas y alternativas iniciativas de marketing radical que se conocen: liberar por la ciudad cientos de cucarachas vivas con el logo de la empresa pintado en el caparazón. La acción fue llevada por un grupo de jóvenes graffiteros y skateboarders que soltaron las cucarachas que llevaban en sus mochilas en pleno Wall Street e incluso sobre algunos ejecutivos

Comentarios

jm22381

Cucaracha patrocinada por... Cucal! lol

D

Este funciona ahora mismo...

Java2

PEPOMOLTO, te meneo la cucaracha, pero veo una y me desmayo.

jm22381

Desde el punto de vista de la psicología comercial el logo quedaría asociado a la experiencia de impacto emocional de ver un bicho, así que si la función del marketing es que se recuerde la marca ok, pero otra cosa es los sentimientos y emociones que se asociarán a ese logo, por ejemplo asco

HansTopo

A mi me lanzan una mochila llena de cucarachas a la cara y en vez de ir a comprarme unas zapatillas lo que hago es reducir su puta tienda a cenizas.

Aunque la verdad han hecho publicidad de forma bastante efectiva, porque fijaos, ¿de qué estamos hablando ahora?

Liveral

¿Esto no es una forma de contaminación?

D

podian echar cacas grafitti
No corren ni se reproducen
aunque dan el mismo o mas asco.

D

No se como funcionarán las leyes americanas al respecto, pero esto me da que es un rato denunciable.

Figuremos la salida del metro de sol y aparecen unos urban-cool en skate tirándote cucharachas/ente asqueroso y perjudicial para la salud con el logo de la marca que sea. Yo al menos voy a esa marca y les clavo una denuncia y como poco en los períodicos sale "Marca X rocía a sus clientes con cucarachas", una gran publicidad sin duda.

Además está grabado y publicado en internet, múltiples afectados... vamos, no se cuan beneficioso será para la casa.

jm22381

El marketing viral digievoluciona en... marketing insectoide!

Mark_

Joder, pues a mi me ha parecido cuanto menos, original. Efectivo no sé, porque el logo igual no se vé siendo tan pequeñito, pero si lo ven, fijo que se acuerdan durante mucho tiempo...

D

adoptaré la idea para echar los bichos en un sitio que yo sé... Ay!.. qué dulce es la venganza

D

Lo importante es acertar con el blanco.

galleta27

que ascoooo!!!! Eso no es un atentado contra la salud pública??

UtahNutria

Si a esas cucarachas les pintasen el símbolo del dólar, hubiese sido hasta gracioso de verdad.

D

Solo se define en una palabra; americanos.... en fin

rob

...y a esto se le llama cultura urbana... ncht!

RandallStevens

No se yo si van a vender muchas zapatillas lanzando cucarachas a sus posibles compradores... si aún me dijeras que te tiran modelos del playboy pintadas... lol

kastromudarra

#19 En Wall Street no sé si habrá muchos potenciales consumidores/compradores de ropa de esa marca, no es precisamente su mercado; la gente que lo vea por youtube y le guste, cuando vea el símbolo en una tienda lo asociará inmediatamente y decidirá comprar o no.

Yo no conocia la marca y ahora sí (conmigo ha funcionado, maldito marketing...)

GuitarWorker

YouTube: We're sorry, this video is no longer available...

telandweb

Pues si se puede ver el vídeo en youtube, que descabellada forma de anunciarse. Hubiera querido ver la reacción de alguna mujer si les caiga encima como a ese que le cayó. Jejejej

anianochacartin

Con tal de que pinten cucarachas y no paredes de edificios, me conformo. A ver si algunos aprenden.
Por lo demás, a mi particularmente no me gusta la campaña, si bien admito que pueda ser interesante para dar a conocer tu logo pero creo que corre riesgos inutiles.
Una cosa: sueltan las cucarachas en Wall Street como metafora de los brokers queriendo asi insultarles, o quieren asociar su marca con cuarachas y patinetes y llamar cucarachas a los que lleven su marca?
Ambos casos me parecen poco acertados porque dan lugar a interpretaciones... Yo ya tengo la mia.
Lo que mas risa me da es que ultimamente se asocie el marketing viral con el vandalismo creyendo asi que ejecutan de puta madre. Las primeras campanas asi fueron exitosas, esto ya es absurdo: Mierda de creatividad