#10:
Cuatro chistes de tópicos que parecen calcaditos a los argumentos que han popularizado ciertos lobbys.
1.- En Internet no se ha popularizado nada de eso. El meme del gratis total lo ha popularizado el lobby del entretenimiento, parte de él, por cierto. Lo que ha hecho Internet es pinchar la burbuja de unos negocios basados en hacer copias de contenidos y venderlas unos pocos. Ahora se cuestionan los modelos de negocio y algunos se aprovechan de ofrecer conveniencia y contenidos, y ganan como apunta #1, y otros, inevitablemente mueren.
2.- Bajamos cosas que no vemos. Sí, es algo parecido al síndrome de Diógenes, y sólo revela algo importante, que la atención se dispersa, que se acumulan contenidos, pero que lo verdaderamente importante, aquello que valoraremos cada vez más es la recomendación de calidad y ahí, sí amigos, ahí sí se puede hacer negocio.
3.- Un buen ejemplo de lo importante que es la conveniencia. De hecho, y puestos a poner ejemplos no muy brillantes, a mi patético juicio, mejor que "bajarse" algo (que en realidad no es bajarse, sino hacerse una copia local), es usar opciones como Grooveshark, que demuestra la necesidad de modelos de negocio que combinen los siguientes ingredientes: conocimiento y captación del fan, conveniencia, transparencia y precio justo (ni alto ni bajo) por un servicio que puede incluir contenidos de calidad o interesantes.
4.- Es importante definir que el precio no es alto o bajo salvo en el contexto de lo que se ofrece y la competencia. Hay precios ideales de equilibro. Es difícil encontrarlo muchas veces, pero no imposible. Lo que no se puede es fragmentar el negocio y esperar que todos compren, por ejemplo, todas las suscripciones que se puedan ocurrir, o pretender que alguien pague por copias de contenidos digitales sin aportar nada más cuando uno mismo lo obtiene de una forma mucho más conveniente por su cuenta. Aquellos que generan los contenidos tal vez deberían ofrecer los contenidos directamente y olvidarse de tanta "regionalización" y racionalizar la distribución y precios, basado en recomendación y en un directo y honesto contacto entre creadores y usuarios.
Seguro que el dibujante o es un autor fracasado (que obviamente usa copyright) o pertenece a la SGAE, CEDRO..., que para el caso es lo mismo.
El gratis total es la excusa, de quien no sabe sacar rendimiento económico a Internet, bien de manera directa o a través de la publicidad (que el mismo debe hacer y no esperar a que otros se la hagan. Un ejemplo el uso de las licencias copyleft y libres permiten esto. Además de la hipocresía de los que luego van de defensores de la Cultura, pero se les acaba el Mundo si alguien se baja su obra).
#2 no se si te refieres al numero de portadas o a que, pero te aseguro que "El jueves" de hace 10 años era bastante mas gracioso que "El jueves" de hoy en dia.
Tiene sus puntos graciosos, pero ni de lejos llega al nivel de antaño.
#1 Ahí le has dado, se busca que si con el desarrollo tecnológico se han abaratado costes eso se refleje en los precios. Preguntar a las grandes compañías de videojuegos de donde sacan dinero ahora, de juegos de móviles a 0.79 euros, de Steam y de micropagos en modelos F2P.
Cuatro chistes de tópicos que parecen calcaditos a los argumentos que han popularizado ciertos lobbys.
1.- En Internet no se ha popularizado nada de eso. El meme del gratis total lo ha popularizado el lobby del entretenimiento, parte de él, por cierto. Lo que ha hecho Internet es pinchar la burbuja de unos negocios basados en hacer copias de contenidos y venderlas unos pocos. Ahora se cuestionan los modelos de negocio y algunos se aprovechan de ofrecer conveniencia y contenidos, y ganan como apunta #1, y otros, inevitablemente mueren.
2.- Bajamos cosas que no vemos. Sí, es algo parecido al síndrome de Diógenes, y sólo revela algo importante, que la atención se dispersa, que se acumulan contenidos, pero que lo verdaderamente importante, aquello que valoraremos cada vez más es la recomendación de calidad y ahí, sí amigos, ahí sí se puede hacer negocio.
3.- Un buen ejemplo de lo importante que es la conveniencia. De hecho, y puestos a poner ejemplos no muy brillantes, a mi patético juicio, mejor que "bajarse" algo (que en realidad no es bajarse, sino hacerse una copia local), es usar opciones como Grooveshark, que demuestra la necesidad de modelos de negocio que combinen los siguientes ingredientes: conocimiento y captación del fan, conveniencia, transparencia y precio justo (ni alto ni bajo) por un servicio que puede incluir contenidos de calidad o interesantes.
4.- Es importante definir que el precio no es alto o bajo salvo en el contexto de lo que se ofrece y la competencia. Hay precios ideales de equilibro. Es difícil encontrarlo muchas veces, pero no imposible. Lo que no se puede es fragmentar el negocio y esperar que todos compren, por ejemplo, todas las suscripciones que se puedan ocurrir, o pretender que alguien pague por copias de contenidos digitales sin aportar nada más cuando uno mismo lo obtiene de una forma mucho más conveniente por su cuenta. Aquellos que generan los contenidos tal vez deberían ofrecer los contenidos directamente y olvidarse de tanta "regionalización" y racionalizar la distribución y precios, basado en recomendación y en un directo y honesto contacto entre creadores y usuarios.
El jueves saca una revista medianamente divertida cada 3 meses, cuando publica algún especial (que a veces se repiten hasta aburrir). Yo las leía online, pero ya ni eso..
Malo malo malo... sin gracia y desconocimiento..y el prepucio no vale ni esos 50 centimos.
Pd Otro que se dejo pasta en juegos de steam en rebajas, y algunos los probé pirata poco tiempo probarlos y ahora SI valían el precio al que lo vendían. ..
Comentarios
Seguro que el dibujante o es un autor fracasado (que obviamente usa copyright) o pertenece a la SGAE, CEDRO..., que para el caso es lo mismo.
El gratis total es la excusa, de quien no sabe sacar rendimiento económico a Internet, bien de manera directa o a través de la publicidad (que el mismo debe hacer y no esperar a que otros se la hagan. Un ejemplo el uso de las licencias copyleft y libres permiten esto. Además de la hipocresía de los que luego van de defensores de la Cultura, pero se les acaba el Mundo si alguien se baja su obra).
Salu2
Demagógico, sin argumentos, sin gracia. No está a a la altura del Jueves.
El dibujante, (Ricardo Peregrina), debería aparecer como el gilipollas de la semana.
Un absurdo como otro cualquiera... yo llevaba meses sin comprar nada por internet, y esta semana de ofertas de Steam me he gastado 80 lerus en juegos.
Pero claro, si es barato no vale la pena, segun los señores del jueves.
Como se nota que han renovado plantilla de unos años para acá... cada dia tienen menos gracia los jodios.
#1 ¡Quién lo diría!
http://www.meneame.net/search.php?q=el jueves
#2 no se si te refieres al numero de portadas o a que, pero te aseguro que "El jueves" de hace 10 años era bastante mas gracioso que "El jueves" de hoy en dia.
Tiene sus puntos graciosos, pero ni de lejos llega al nivel de antaño.
#1 Ahí le has dado, se busca que si con el desarrollo tecnológico se han abaratado costes eso se refleje en los precios. Preguntar a las grandes compañías de videojuegos de donde sacan dinero ahora, de juegos de móviles a 0.79 euros, de Steam y de micropagos en modelos F2P.
Cuatro chistes de tópicos que parecen calcaditos a los argumentos que han popularizado ciertos lobbys.
1.- En Internet no se ha popularizado nada de eso. El meme del gratis total lo ha popularizado el lobby del entretenimiento, parte de él, por cierto. Lo que ha hecho Internet es pinchar la burbuja de unos negocios basados en hacer copias de contenidos y venderlas unos pocos. Ahora se cuestionan los modelos de negocio y algunos se aprovechan de ofrecer conveniencia y contenidos, y ganan como apunta #1, y otros, inevitablemente mueren.
2.- Bajamos cosas que no vemos. Sí, es algo parecido al síndrome de Diógenes, y sólo revela algo importante, que la atención se dispersa, que se acumulan contenidos, pero que lo verdaderamente importante, aquello que valoraremos cada vez más es la recomendación de calidad y ahí, sí amigos, ahí sí se puede hacer negocio.
3.- Un buen ejemplo de lo importante que es la conveniencia. De hecho, y puestos a poner ejemplos no muy brillantes, a mi patético juicio, mejor que "bajarse" algo (que en realidad no es bajarse, sino hacerse una copia local), es usar opciones como Grooveshark, que demuestra la necesidad de modelos de negocio que combinen los siguientes ingredientes: conocimiento y captación del fan, conveniencia, transparencia y precio justo (ni alto ni bajo) por un servicio que puede incluir contenidos de calidad o interesantes.
4.- Es importante definir que el precio no es alto o bajo salvo en el contexto de lo que se ofrece y la competencia. Hay precios ideales de equilibro. Es difícil encontrarlo muchas veces, pero no imposible. Lo que no se puede es fragmentar el negocio y esperar que todos compren, por ejemplo, todas las suscripciones que se puedan ocurrir, o pretender que alguien pague por copias de contenidos digitales sin aportar nada más cuando uno mismo lo obtiene de una forma mucho más conveniente por su cuenta. Aquellos que generan los contenidos tal vez deberían ofrecer los contenidos directamente y olvidarse de tanta "regionalización" y racionalizar la distribución y precios, basado en recomendación y en un directo y honesto contacto entre creadores y usuarios.
Yo me compré un disco hace medio año. Así que voto errónea
El prepucio de Rembrandt
Mensaje al dibujante: chaval, llevas como 8 años de retraso respecto a la realidad, creo que leeré tus viñetas en el 2020 para saber que pasó hoy
El jueves saca una revista medianamente divertida cada 3 meses, cuando publica algún especial (que a veces se repiten hasta aburrir). Yo las leía online, pero ya ni eso..
Malo malo malo... sin gracia y desconocimiento..y el prepucio no vale ni esos 50 centimos.
Pd Otro que se dejo pasta en juegos de steam en rebajas, y algunos los probé pirata poco tiempo probarlos y ahora SI valían el precio al que lo vendían. ..