Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a ccaa.elpais.com

Entre 1998 y 2001, el cura Benigno Moure —expresidente de Cáritas de Ourense— despojó de todos sus bienes a una anciana que padecía Alzheimer ingresada en uno de sus geriátricos y transfirió de su cuenta a la de la fundación 600.000 euros. En 2009, el cura fue condenado a cinco años de cárcel por estafa y apropiación indebida. Apenas pasó dos meses en la cárcel. La Junta de Prisiones lo puso en la calle con una pulsera magnética en el tobillo y el tercer grado. Moure, de 80 años, ha cumplido finalmente su propósito de eludir la prisión...

Comentarios

suaitz

la justicia es ciega pero no imparcial y en este país las clases se notan

thingoldedoriath

#10 Demasiado... y las profesiones también.

Dirkan

Es que a ver, ni pulseras, ni tercer grado ni hostias (nunca mejor dicho) ¿Has robado 60.000€? (que se dice pronto) ¿Está probado? Pues coño! Al trullo cinco años, o diez, pero qué coño es esto???

Indignante, absolutamente indignante...

thingoldedoriath

#3 Te falta un cero Fueron 600.000€ lo que traspasó de la cuenta de la anciana a la de su fundación. Para ser exactos: 100 millones de las antiguas pesetas. Entre 1998 y 2001 todavía no había euros.

Die_Spinne

Sin duda el tipo es un estafador y un ladron, y merece la condena, pero si no me equivoco, las personas mayores (los viejos vamos) en España no ingresan en prisión, así que no veo donde está el trato de favor.

thingoldedoriath

#8 El trato de favor está en que eso que dices no se aplica
A cualquier "viejo" que condenen mañana a más de 2 años de prisión por abuso sexual, por ponerte un ejemplo de a diario, entrará en prisión y no le clasificarán en tercer grado ni de coña. En realidad las clasificaciones en tercer grado así de entrada son muy raras y las que hay siempre es por "algo" y ese algo siempre está relacionado con la desigualdad de trato.

como pregunté antes; de qué sirvió esta condena ?? el tipo no devolvió un duro a los familiares de la anciana; no se arrepintió de los hechos; estuvo en la cárcel 2 meses de una condena de 5 años y para colmo, la fiscalía no recurrió la decisión de la Institución Penitenciaria.

Es decir, la Institución Penitenciaria (si el fiscal no hace nada) puede pasarse por los (o0) una sentencia de 5 años de cárcel, dictada por una audiencia provincial. Pero sólo lo hace en caso de que el condenado sea muy rico, político o cura lol

Ya lo decía Pacheco...

ogrydc

Parece que las tripas de los obispos sirven para sacar a los estafadores de la cárcel cuando son curas de su cuerda...

¿Tendrán otras utilidades?

M

Es que la justicia es igual para todos ¡ya lo dijo el bourbon!

mencabrona

¿El colmo de un cura estafador?

Llamarse Benigno.

Yoryo

Donde falla la Justicia de la sociedad, entra en juego la Justicia natural.

D

Si está realmente arrepentido y hará lo posible por compensar su mal, espero que le vaya bien. Si no, espero que el Padre Todopoderoso le envíe uno de sus relámpagos (ah, es que estoy leyendo la Eneida).