Hace 12 años | Por hookpilot a elmundo.es
Publicado hace 12 años por hookpilot a elmundo.es

Uno de cada tres sufre estrés crónico, según un estudio del misionero comboniano y psicoterapeuta italiano Giuseppe Crea. Son cada vez menos, más mayores y se les acumula el trabajo. Como consecuencia de la sobrecarga laboral, de su pérdida de relevancia social y de los escándalos de la pederastia, los curas católicos están deprimidos y estresados.

Comentarios

thingoldedoriath

Estoy de acuerdo con lo que dice el cuerpo del artículo: han perdido autoridad y autoridad moral. Pero ya no estoy tan de acuerdo en que hayan perdido relevancia social. Hay muchos curas que hacen su trabajo y son queridos por sus parroquianos.

Pero las sociedades caminan hacia la secularización y eso es irreversible.

D

Hay tanto niño al que atender........

D

Según su manual de instrucciones, su presunto mesías sufrió bastante más, y es un ejemplo a seguir por todos ellos. Así que tienen dos opciones: que acepten que en este valle de lágrimas van a sufrir y que toda pena sufrida se la recompensará su dios con creces, o bien que acepten que vida solo hay una y hay otras formas de colaborar con la comunidad.

Constancio

Pues no sé qué más podemos hacer... El estado español lleva siglos con un avanzadísimo programa "Apadrina a los curas". lol

JackNorte

Se sienten solterones sin afecto , es que no entiendo acaso no entienden que ahora la sociedad ha cambiado que ya no pueden desenvolverse como lo hacian antes con total impunidad y eso merma bastante tanto el poder sobre el pueblo y la libertad que tenian , y no voy contra ellos son personas que dan su vida pero que deben mantenerse celibes algo que para mi es contra natura es normal que se sientan solterones y faltos de afecto el sexo no es solo un acto fisico , para mi el sexo no es solo un acto sino una vida ir contra eso en una especie que es sexual es normal que produzca desde desajustes psicologicos fisicos y acabe provocando problemas serios de salud. Para mi no es sano ir en contra de la naturaleza.