Hace 14 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elconfidencial.com

Los clérigos de la Diócesis de Lleida han decidido donar en 2010 el 2% de su retribución mensual a Cáritas con el fin de que la asociación caritativa tenga más recursos para ejercer su labor de ayuda a los más necesitados. La propuesta fue aceptada por la mayoría, con un voto en contra, según las fuentes. Concretamente, esto supone una cantidad de 31.250 euros para el año 2010; suma que se donará a Cáritas Diocesana de Lleida.

Comentarios

D

Estupendo.

yoma

Pues nada, que cunda el ejemplo entre los curas de otras provincias.

r

un buen acto de ayuda , les recuerdo que caritas esta dando de comer a casi un millón de personas , que coño hacen los que con tanto ainco denostan a la iglesia ,!NADA!,solo injuriar, apostatar,difamar , pero arrimar el hombro ,de eso nada

a

Esta es la verdadera iglesia, los curas de pueblo, que cobran una miseria dando lo poco que tienen, y no los roucos y cía que viven en la opulencia y encima se dedican a meterse en política.

hannibalito

¿No fue un tal Jesús quien les dijo que donaran TODO a los pobres y lo siguieran? ¡Ah es que eso era en sentido figurado!

lloseta

La notícia de donde sale http://www.bisbatlleida.org(Cat) ... trad.En la sesión del Consejo Presbiteral diocesano del día 7 del pasado mes de diciembre, se hizo la propuesta de compartir con los más necesitados el 2% de la retribución mensual de los presbíteros. La propuesta fue aceptada por la mayoría, con un voto en contra. Concretamente, esto supone una cantidad de € 31.250 para el año 2010, suma que se dará a Cáritas diocesana.

D

Otros, en cambio, parecen necesitar tu dinero: http://www.apadrinauncura.com/

(No he podido evitarlo; ah, y la página es verídica)

PS. Fenomenal iniciativa la los curas de Lérida.

h

Por mucho que nos queramos meter con la iglesia, lo indudable es que es uno de los estamentos que más ayudan a los que más lo necesitan y no sólo con cáritas, sino con una multitud de iniciativas que se llevan a cabo desde las parroquias y que siempre pasan desapercibidas.

e

#10 A ver, un por favor. Sin entrar en lo que tenga de bueno la noticia, en comparación con lo que puedan hacer los curas estomagosagradecidos, no veo por qué tengo que pagarle el sueldo a un cura. Y ya no digamos con los que encima lo usan para sacarles el patrimonio a los moribundos.

cathan

#10 además de lo que dice #13 ten en cuenta que como dices "es uno de los estamentos que más ayudan a los que más lo necesitan".

Una cosa te diré; tengo un amigo trabajando en Cáritas; y al menos Cáritas Murcia es una entidad independiente y apenas recibe dinero de la Iglesia, y están intentando que su nombre no sea relacionado con la Iglesia. Y hasta donde yo sé, la mayor parte del dinero con el que trabajan son de donaciones y de subvenciones, y nada de la Iglesia.

Fijate que es uno de los estamentos que más ayudan y a estas alturas ya no tiene nada que ver con la Iglesia. Comenzó así, pero ya no.

Cosa curiosa, mi amigo que trabaja en Caritas es ateo, así que ahí te lo digo to.

n

Y cobran una miseria, y viven en condiciones lamentables... al final,a pesar de todas las campañas en contra (por cierto,tantas en meneamé), la verdad siempre se conoce... por sus frutos los conocereis

D

No es un caso aislado. Hay muchos que donan su sueldo y ayudan a que gente sin recursos salga adelante. Pero supongo que como no salen en la tele porque no violan niños, no cuenta.

D

Y mis vecinos del quinto también.

Irrelevante.

D

Eso se traduce en 15€? 20€? wow.

D

Preferiría que el 2% de los curas de Lleida -un decir- dejasen de cobrar su sueldo y eligiesen vivir de la caridad...

basuraadsl

Si es cierta esta noticia, es positiva.

D

Pero aquello del voto de pobreza ?

* Lo mismo estoy meando fuera de tiesto.

D

No sabía que los curas tuviesen sueldo...

W

Pues qué bien. Y yo hace años que dono a MSF... Y?

D

teniendo en cuenta que caritas es de la iglesia... no se hasta que punto es algo voluntario.

D

Justo después de anunciar que se suben un 5% el sueldo.

D

Y ZP haciendo el bobo por Europa...

e

#11 Y tu por meneame, porque no se que coño tiene que ver con el tema.