Hace 16 años | Por Xenia a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Xenia a 20minutos.es

Como hay amores que matan, para evitarlos, la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Curso de Autoestima y Dependencia Emocional en el Noviazgo. Forma parte de una trilogía para que las universitarias se pongan al día. Los patrocina el Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

Comentarios

linkiniana

#3 Tienes toda la razón. Es una serie de procesos en los que empiezas pensando"si quiere que me cambie es porque quiere que todo el mundo me vea más guapa"...pero poco a poco va degenerando hasta el punto de prohibirte comer ciertas cosas para no engordar, prohibirte salir con los amigos...hasta que llega el momento en el que tienes que acabar con esa relación para que no acaben con tu vida.

Veo bien que se imparta para universitarias pero, no sería más practico impartir el curso en institutos? Así aprenderían a defenderse desde los 13-14 años.

UtahNutria

#4 Supongo que lo incluirían en el temario de Educación para la Ciudadanía, creo que sería lógico, y seguiría habiendo quien se opondría a que se impartiese.

D

#1 El problema es que no empiezan directamente con un guantazo. Va más en la línea de "no salgas así a la calle que estar horrorosa" pasando luego al "pareces una puta". Unos meses con esa letanía y al final empiezan a volar los guantazos y las patadas. Pero es un proceso, no un cambio brusco.

LadyMarian

#1 Te sorprenderías de la cantidad que hay, pero de acuerdo con #4, sería mucho más efectivo en los institutos y para ambos sexos, no sólamente para las chicas.

D

No creo que actualmente una universitaria aguante muchos malos tratos, pero bueno, por mi bien.

D

#7 Venga tío tampoco es como para enfadarse...

D

Y las que no, que se jodan, por no estudiar....

Patetico 20minutos....

Ni un minuto mas....

r

Esto es lo mas increible que he leido nunca ahora se puede adivinar el futuro. Son capaces de presagiar las feminazis el futuro. Podian jugar a la bolsa,a las quinielas,loteria....etc. Se estarian forrando y dejarian de chupar de mama impuestos,que esto si se las da de cine.