Hace 16 años | Por whyr a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por whyr a diariodemallorca.es

Dameporwifi.com es un proyecto que pretende instalar en la zona urbana de Palma una red wifi gratuita y totalmente abierta que permitirá al usuario de cualquier ordenador portátil conectarse a Internet mediante esta tecnología sin cables. Una iniciativa privada que ha sido impulsada por tres jóvenes.

Comentarios

D

Si estan interesados en conocer mas sobre este proyecto, hace un tiempo le he hecho una entrevista a uno de los creadores de la idea original:
Pancho Perez
http://es.fasani.org/intv/dw-pancho-perez
No se menciona absolutamente nada de esto en la nota y me parece interesante dar credito a las personas que no salen en los medios pero si CUECEN las ideas.

s

Para una ciudad turística como Palma el planteamiento que yo vería ideal sería que al conectarte la primera página te presentara un mapa geolocalizando tu posición (mediante triangulación igual que hace ahora Google Maps Mobile), al lado un menu que te permitiera ver sobre el mapa comercios cercanos, centros culturales, lugares de interés... y sobretodo eventos (conciertos, conferencias, espectáculos) por tal de visibilizar la oferta de ocio de la ciudad que muchas veces pasa desapercibida. Para el turista y el ciudadano de Palma sería una herramienta muy útil.

eltercerhombre

La idea es meter publicidad por usar la Wifi y dar wifi gratis -sin publicidad- a quien deje poner antenas en su casa, nada nuevo bajo el cielo, pero con matices.

Si bien meneo porque me gusta la iniciativa, hay que decir que aún no saben si se les dejará aplicarla: están pendientes tanto de los vecinos como de los permisos del ayuntamiento. Por lo que se, quieren poner una publicidad muy bien enfocada: hablar/negociar con los comercios cercanos a los puntos de acceso y mostrar la más relevante (idea cojonuda).

Vamos, que la idea es buena para el usuario (dependiendo de como sea esa publicidad que prometen como "no intrusiva"), pero otra cosa es que sea sostenible (permisos aparte) en una ciudad como Palma de Mallorca y que, además, les de beneficios.

Mis mejores deseos, les hacen falta.