Hace 15 años | Por --33693-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --33693-- a insurgente.org

El País (el que más pierde) cae 53.000 ejemplares, La Razón 47.000, El Mundo 17.000. Las principales cabeceras pierden en su conjunto 126.000 ejemplares en apenas doce meses. Esto supondrá un nuevo recorte de anunciantes (no hay venta, no hay lectores, no hay anunciantes), y de plantilla. El panorama en Falsimedia es claro, su influencia social decrece a la misma velocidad que aumenta la crisis.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Durante mucho tiempo han estado chupando del bote y viviendo de las rentas que les proporcionaba tener una red de distribución por todo el país en formato papel. Ahora se las empiezan a ver y desear para comptetir en Intenet, donde todo es más democrático: cualquier mindudi puede hacer un blog interesante, (los costes de acceso son bajos o nulos. ..) y además, la medición de la publicidad es técnicamente posible hacerla de manera exacta y precisa (contando el número de clics). Y esto les debe acojonar bastante porque tienen que salir a batirse a la jungla y estaban muy a gusto.

K

La culpa es de la piratería en Internet y del P2P roll

trollinator

Supongo que digo lo evidente, pero es que están muy caros, sin entrar en objetividades y demás. Y como se te ocurra comprarlos en fin de semana, con todas las cosas que te meten (que yo juraría que antes eran opcionales) prepárate para pedir un crédito para poder pagarlo.

mayda27

Estando menéame ¿para que sirven los periódicos?

(pelota/mode)

q

Es que la gente ya está cansada. Yo he cambiado mis favoritos, tenia la costumbre de abrir el pais y el mundo para ver las noticias pero me he dado cuenta de que me hace DAÑO leer el periodico, literalmente, me DUELE ver como se rien de nosotros constantemente. Como estamos picando en la mina y ellos se rien de nosotros.

Mil veces mejor el Meneame, ves lo más interesante de internet y además disfrutas de los comentarios de gente inteligente y sobre todo REAL, sin mentiras, influencias $$$ etc.

En definitiva cuidado con leer el periódico todos los dias que puedes acabar con una depresión de caballo en poco tiempo y sobre todo muy mal informado e influido por politicos y grupos de presión social.

D

se veía venir. Ya nadie está dispuesto a pagar por leer en papel lo que pone en la wiki y copiado por becarios

D

Normal, para leer mentiras

vicious

...pero ellos que sigan sin cambiar el modelo... a ver lo que tardan en caer...

montag

a mi siempre me dio la impresion que los datos de ventas de periodicos estaban hinchadisimos,quitando bares y subcriptores realmente poca gente compra el periodco a diario,como mucho el fin de semana por los suplementos.

D

para la basura manipulada que pubican...
a ver si aprenden de ello y mejoran un poco.

q

por cierto otro comentario, estoy empezando a ver noticias meneadas que como por arte de magia, aparecen después en los periódicos. Me parece que con nuestros "meneos" estamos haciendo periodismo porque estos mismos nos copian y ponen lo interesante de meneame.

vilujo

Aunque yo soy de los que disfruta leyendo el periódico los domingos por la mañana tengo que reconocer que ya no son lo que eran. Antes era una forma de estar informado en cualquier momento, no hacia falta esperarte hasta las tres de la tarde para ver el telediario y estar enterado de lo que pasaba en el mundo, leyendo el periódico te informabas. Ahora ya no es necesario, ni siquiera, leer el periódico, basta disponer de una conexión a Internet para estar informados de todo en tiempo real (prácticamente).

El bajón de los periódicos se debe, bajo mi punto de vista, al uso de Internet -como bien he comentado-, a un bajón en la calidad (Como bien comenta #10 yo tengo la sensación de que ciertas noticias salen antes en Menéame que en cualquier medio de comunicación), una menor imparcialidad (Tal vez antes fuera mas inocente y no me percataba tanto de las versiones que dan El País y El Mundo sobre una misma noticia) y finalmente a nuestra querida y estimada crisis (Y encima los periódicos han subido una media de 10 céntimos)

¿Cual debería ser la solución para que salieran para adelante?, pues quizás deberían pararse a pensar que manipulan más que informan y que deberían cambiar. Otra cosa que me sorprende mucho es que por un periódico normal te cobra 1,1€ mientras que por una edición digital te cobran 1 € (Por lo menos el de cierto periódico deportivo), es totalmente absurdo que no haya tanta diferencia en el precio cuando el pdf ahorra todo el papel, transporte, gastos de imprenta...