Publicado hace 15 años por ghirlandaio a cosasqueverenbarcelona.com

Hubo un tiempo en que la Barcelona que todos conocemos estaba poblada por unos señores un poco raros, que vestían toga y hablaban en latín. Por aquellos tiempos, Barcelona se llamaba Colonia Julia Augusta Faventia Paterna Barcino, y sin ser un enclave excesivamente importante, prosperaba cerca de la Vía Augusta, a medio camino entre las más importantes ciudades de Tarraco y Emporion, la actual Empúries. Uno de los rasgos de la Barcino romana eran sus murallas, derruidas en el s. XIX para construir el Eixample, y todavía parcialmente visibles..

Comentarios

kikuyo

Las murallas romanas no fueron derruidas en el s. XIX: a lo largo de los siglos fueron edificándose casas aprovechando sus muros (como muros o como cimientos) y sus piedras para otras construcciones. Pese a ello, hoy en día quedan algunos tramos bien conservados.

Lo que se derribó en el XIX fueron las murallas medievales y renacentistas y no fue para construir el Ensanche (Eixample) sino para abrir la ciudad vieja a los arrabales que la rodeaban.

D

#2 sí, se dice así en Catalán
http://www.google.es/search?hl=es&q=eixample

g

Eixample es Ensanche en catalán.

iramosjan

¿El Eixample? ¿No será el Ensanche (o se dice así en catalán)?

BartolomewScottBlair

Recomiendo el magnífico Museo de Historia de la ciudad para estudiar sus restos y empaparse de la cara, no más conocida de Barcelona.

Gracias por subir esta noticia.