Hace 12 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

El consumo de cannabis no es una adicción, sino una elección que cada persona hace para mejorar su bienestar aunque no siempre sea consciente de tomar una decisión terapéutica, según el activista y propietario del principal dispensador medicinal de marihuana de EEUU, Steve DeAngelo.El cannabis tiene efectos paliativos en pacientes terminales, con dolor crónico o con trastornos de insomnio, entre otras patologías, pero también, a juicio de DeAngelo, puede ser buena para personas que no tienen diagnosticada una enfermedad en concreto...

Comentarios

D

#18 No digo que sea sano o que deje de serlo. Y es que una cosa es el derecho a la salud y otra muy distinta la obligación de estar sanos (Savater), y esta es la razón por la que algunos nos oponemos a la prohibición de ciertas drogas. Y si no quieres pagar los gastos sanitarios de los fumetas la única solución es que ellos mismos se lo paguen vía impuestos, es decir, a regular, normalizar o legalizar tocan. Lo demás es hacer el canelo.

D

El consumo de cannabis no es una adicción
Claaro, como el que se fuma más de un paquete de tabaco al día pero dice que no es un adicto y lo puede dejar cuando quiera

D

#2 Pues hay que lo creen a patadas, no creas... claro, que todos dicen "yo controlo", hasta que dejan de hacerlo o son incapaces de ir tirando sin su porrillo...

Que extraño, lleva 27 minutos y aún no lan estampao...

D

#3 No la han tumbado porque la gente está más entretenida en noticias como esta:
No te masturbarás

Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a elmundo.es

D

#1 #2 #3 Frikis! Que seguro que os quitan internet 1 semana y os entran temblores y poluciones nocturnas...

D

#8 ¿Hablas por experiencia propia? lol

D

#8 No te creas, yo entro mas bien por aburrimiento, y porque con las tonterías que echan en la tele y que le gustan a mi mujer acabo exiliado a teclear....

Así que por no aguantar estupideces en la caja tonta, acabo viniendome a ponerlas yo mismo por aquí lol

Tartesos

#1 #10 En vez de actuar como si fueras una especie de zarza ardiende, y si no estás de acuerdo con lo que dice el artículo, tal vez deberias tratar de argumentar lo que dices con enlaces, no vaya a ser que te hayas quedado anticuado y desinformado.

D

#11 Joer, si es que ya estoy hasta los huevos de hacerlo para acabar en nada, y leer las mismas contradefensas absurdas, con los aficionadillos al porrete una y otra vez. En el fondo me resulta cansino, muy cansino, porque el "flame" ya es eterno.... y absurdo

Así que ya la puse por cachondeo, por que lo de este pájaro ya es el colmo.


Hala, pero si quieres enlaces, pon en el buscador cannabis, marihuana, porros, etc, que te saldrán a puñaos. Y ya se dice de todo por allí.

En todo caso ya tengo comprobado que ni os convencemos, ni a los que pensamos de otra forma nos convencéis....

Tartesos

#12 El tema de la marihuana no es ningún flame. Afecta tanto a los usuarios como a los NO usuarios, aunque ahora no te lo parezca. Y llamar "aficionadillos al porrete" a usuarios de cannabis es demostrar no poca ignorancia sobre el tema, además de poco respeto. Para tu disfrute, lee un poquito, te traduzco un par de lineas, por si se te da mal el inglés.

http://www.huffingtonpost.com/laurel-dewey/marijuana-is-not-addictive_b_1739339.html

"El mito de la marihuana: y si todo lo que crees saber sobre esta planta estuviera equivocado?

¿Qué pasaría si todo lo que te habían dicho alguna vez y creías acerca de un tema que no fuera verdad? ¿Y si las bien intencionadas, fiables y respetadas personas que te dijeron esas mentiras estaban simplemente repitiendo como loros la propaganda que habían oído?

Ese es el dilema exacto en que me encontré hace unos tres años..."

D

#13 Gilipolladas como esas las hay a cientos, al igual que las hay en sentido contrario, y mira, me parecen mas razonadas las otras.

En cuanto a lo practico, te voy a decir, yo también la he fumado, en plan curiosidad cuando era jovencillo, y con eso ya me vale pa saber que meterse de eso no trae nada bueno, ni le veo aspecto positivo alguno, fuera del ocio (una mala forma de ocio). A mi como no me convencían los efectos pues acabe viendo que fumar de eso es una tontería como un piano. Y también he tenido años para comprobar los efectos en la gente que se ha aficionado a ellos, y siento decirte que tampoco le he encontrado positivos y algunos han acabado con la mollera un tanto... bueno, como agilipollados (si es que no la tenian ya, en todo caso han ido a peor).

Otra observación que he podido hacer, por el carácter de los que se han aficionado a ello, es que todos me han dado la sensación de tener o algún tipo de carencia emocional, o mental etc. Vamos, que si les atrae mas allá de la tontería del juego, es que seguramente tengan algún problemilla mas asociado.

Vamos, que esto existe hace la tira de tiempo y ahora no habéis descubierto América. Por mi parte al cabo de los años te voy a decir, que me fio mas de la experiencia que de tus supuestos estudios, y ya he tenido años para verlos ya.

Tartesos

#14 "Gilipolladas como esas las hay a cientos, al igual que las hay en sentido contrario, y mira, me parecen mas razonadas las otras." Y el resto de tu comentario.

Si crees que es una cuestión solo de razonar, es que no te enteras de nada. Tu experiencia personal parece bastante pobre como para establecer un criterio sobre un tema tan complejo y que afecta a tantas personas de una forma tan distinta. Te he puesto ese artículo y esa cita por que el autor habla de gente como tu.
Hablas con una falta de conocimiento y de respeto tal, que en un debate real ante público no durarias mucho.

D

#17 Mira me fio mas de lo que veo y de la experiencia que de cualquier porreta que habla por sus propios vicios e intereses. Modas hay muchas, y modas tontas a patadas.

Seguro que si te saco algún estudio de los que hablan sobre daños cerebrales, su relación con paranoias, el consumismo etc lo tacharas de exagerado, carca etc, etc.

Pues lo mismo digo yo de los tuyos. Es que el vicio ya os pierde lo suficiente como para no ver lo evidente ¿que en ciertas patologias puede ser recomendable? No lo dudo. Pero ¿en tios sanos? Amos, no jodas.

#16, le puedes pegar a toda la filosofia que quieras, pero por eso no va a ser sano ni va a dejar de tener efectos mas bien contraoproducentes., y lo que dice el menda este no deja de ser una gilipollez.

Lo demás ya esta dicho.... y sobre el respeto, pues mira a los porretas y agilipollaos varios no es que me produzcan mucho respeto, y máxime cuando por sus empanadas mentales tenemos que ser luego los demás los que les tenemos que pagar los tratamientos para superar sus adicciones.

Pero bueno, seguid a lo vuestro, seguid, total, los mayores perjudicados vais a ser vosotros mismos.

Tamiben añado, una cosa es la libertad y otra ser estúpido.

Tartesos

#18 Debatir como tu, o sea, dudar de la persona sin pararte en analizar el argumento es la forma más baja y simple de tratar de rebatir un argumento. Insultar no es ganar, es ser un fascista cobarde e ignorante incapaz de hilvanar argumentos cuya única respuesta es la agresión. Muy típico de los trabajos en seguridad, por otro lado. Pareces más tonto que eso. Nada chico, buena suerte con tu estilo.

Y recuerda, "estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma no es ninguna señal de salud"

D

Sería mejor si dijera "no tiene por qué ser un vicio". Por lo demás, sí son magufos quienes se muestran incapaces de diferenciar entre uso y abuso de lo que sea, por ejemplo la práctica totalidad de la casta preventológica, emperrada en que todo uso de drogas ilegales es abuso. No es esta una cuestión médica, sino filosófica (Epicuro, Escohotado, Savater, etc.). Y los que tiran del cliché del fumeta tonto y lento de entendederas como si fuera un artículo de fe deberían mirarse al espejo.

D

La pongo tan solo con el animo de demostrar que el uso y abuso de porretes también produce magufería....

La madre que los parió!

shinjikari

#1 Yo diría que puede producir magufería. Los hay que fuman y son tremendamente escépticos Y no voy a señalarme a nadie.

Lo que está claro es que este tío no es tonto, símplemente tiene un enorme interés económico en decir esta chorrada.

#0 El tag "porreros" creo yo que sobra, al igual que si una noticia hablara de la heroína no vería con buenos ojos un tag que pusiera enganchados o yonkis

D

#6 Que vaaaa, todo eso lo dice por puro altruismo lol

El tag lo dejo tal como esta los que fuman porros, han sido porreros to la vida, y el que se pincha heroina en vena, pues oye es un drogadicto pero también se les llama yonkis y generalmente el que se clava la aguja,"enganchado" suele estarlo. No vamos a reinventar ahora el diccionario, y menos yo que soy enemigo de eufemismos....

Y si alguno se pica, que coma ajos.

Gaeddal

Hay quien la fuma para ir más seguro al volante.

http://www.biomedcentral.com/1471-2458/9/40

Brill

Yo llegué la misma conclusión que DeAngelo tras ver "Colega, ¿dónde está mi coche?".