Hace 12 años | Por --300772-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por --300772-- a nuevatribuna.es

Hace apenas unos días hemos sabido que el déficit de nuestro país durante el pasado año alcanzó el 8,5% del PIB, muy alejado por tanto del 6% al que nos habíamos comprometido. Para este año la situación tampoco es nada halagüeña, tras una más que segura nueva entrada en recesión y un límite de tan sólo el 4,4% -a la espera de ver qué ocurre tras el órdago del Gobierno anunciando que cerrará en torno al 5,8%-.

Comentarios

RocK

NO

a

Los impuestos indirectos son injustos, solo tienen razón de ser para paliar las deficiencias de los directos. Mejor reintroducir el impuesto del patrimonio que si bien no se recauda gran cosa es tremendamente útil para detectar fraudes. Y también el impuesto de sucesiones, aunque por el dummping entre autonomias es casi utópico que se pueda reintroducir.

D

"Nuestro país" "nos habíamos comprometido" ... para pagar todo son pronombres y adjetivos en primera persona del plural. Para forrarse, su uso es mayestático.

C

Subes el IVA, con ello reduces aun más el consumo y acabas recaudando lo mismo hundiendo a unas cuantas empresas por el camino y el poder adquisitivo de los ciudadanos.. no parece muy práctico ¿verdad?

t

#3 y al hundir aún mas a las empresas -> mas paro -> mas gastos para el estado via subsidios de desempleo y menos ingresos de seguros sociales e irpf -> mas déficit... etc etc etc... Ya fue una tremenda metedura de pata subir del 16 al 18% el tipo de gravamen