Hace 10 años | Por IkkiFenix a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por IkkiFenix a playgroundmag.net

“La decadencia de Madrid”, el reciente artículo publicado en El País, alcanzó una repercusión notable. El artículo que nada entre lo superficial, lo banalmente apocalíptico, lo costumbrista y lo timorato políticamente, merece una contestación que señale sus clamorosas ausencias, y también lo incompleto y parcial de sus aciertos. El principal problema del artículo de Méndez y De Cozar es que no da la menor pista acerca de cuál ha sido el modelo económico y de gobierno de la ciudad de Madrid en las pasadas décadas.

Comentarios

equisdx

Liberalismo y vivir de rentas por ser la capital, principalmente. Ahora, cuando preguntas a la gente, muchos cabreados por las tasas de basura, los retrasos del metro, la zona azul, etc... eso si, cada cuatro años, mayoría absoluta de los mismos que llevan más de una década.

Melirka

#4 AZCA y las Kio están bien, pero las cuatro megatorres nuevas aunque individualmente sean bonitas como parte del paisaje urbano son un pegote. Desentonan demasiado por su tamaño y disposición alineada en un único lado de la Castellana.

RojoVelasco

#3 #5 Son unas fotos que juegan mucho con la composición. Las cuatro torres de Madrid están bastante apartadas de la ciudad, y a sus pies no hay nada salvo una explanada y si me apuras un hospital. De hecho, creo que nadie que viva en Madrid las considera parte del mismo, como mucho, la gente de la sierra que es lo que se ve desde alli.

D

El problema es que en Madrid muchos distritos "obreros" como el mío (Carabanchel) y ciudades del antiguo cinturón rojo del Sur, votan PP mayoritariamente.
La estupidez de las clase trabajadora española es la que le da la mayoría absoluta al PP.

ignipa2

Puede que cabree a algún madrileño, pero el actual landscape me resulta deprimente.

El actual landscape de Madrid me recuerda muuuuuucho al de las ciudades suramericanas, una gran calle con megatorres de lujo, y el resto de casas bajas, que a su lado parecen favelas.

D

#3 Qué disparates se dicen sobre Madrid. Es evidente que no has estado en una ciudad sudamericana en toda tu vida.