Hace 11 años | Por Evenmove a vitonica.com
Publicado hace 11 años por Evenmove a vitonica.com

Desde que la dieta Dukan tuvo su origen no dejan de hacerse presentes las polémicas en torno a ella, pues hace un tiempo atrás Dukan proponía premiar la pérdida de peso en el bachillerato y ahora, las últimas y polémicas declaraciones del Dr Dukan señalan que los obesos son enfermos mentales.

Comentarios

a

Y como obeso cronico tengo que decir que en muchos casos tiene razon. Con 14 años empezaron a llevarme a endocrinos y lo que yo necesitaba era un psicologo. Alguien debe explicar a los medicos y a los padres que primero hay que solucionar los problemas de ansiedad, luego solucionar la relacion enfermiza que tenemos con la comida, luego ayudar a adoptar un estilo de vida sostenible y lo ultimo poner una dieta.
Las dietas son tratamientos de choque y es el equivalente a intentar solucionar un pinzamiento con pastillas, funciona mientras las tomas pero el problema sigue ahi. Hasta que lo afrontes y lo soluciones.

somosdos

Siempre me recuerdo rellenita, incluso "pasadita" sin llegar a la obesidad (no llego a tener al aspecto de Adele, por ejemplo), excepto cuando hice una dieta hiperproteica que me hizo bajar mas de 20 kilos.
No me considero enferma mental, pero siempre he pensado que detrás de cualquier atracón, adicción (en este caso a la comida), ansiedad... hay cierto desequilibrio, insatisfacción o frustración.
Lucho contra eso todos los días.

sabbut

Qué, bien, puestas, están, las, etiquetas, ironic, mode, off.

b

Creo que se podría decir que esta notícia está duplicada: El inventor de la dieta Dukan: los obesos están mentalmente enfermos

Hace 11 años | Por katriana a telecinco.es

lakhesis

Pues no veo dónde está la polémica, el problema de la mayor parte de los obesos (dejando a un lado los trastornos hormonales) es psicológico y no físico. No está diciendo nada del otro mundo.

Con esto no quiero decir que apoye la dieta Dukan, solo que no es normal que se le intente buscar los 3 pies al gato.