Publicado hace 13 años por --55315-- a elconfidencialdigital.com

La prohibición de los toros en Cataluña recibirá en el mes de octubre dos respuestas institucionales contundentes. Al recurso de inconstitucionalidad que presentarán parlamentarios del PSC se sumará un informe contrario a la resolución, que María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funciones, enviará al TC.

Comentarios

D

#1 No se trata de eso, sino de si prohibir es regular. La constitución da a las autonomías la potestad de regular los espectáculos taurinos, pero no la de poder prohibirlos. De nuevo navegamos hacia un debate sobre competencias estatutarias donde se dirimirá qué órgano del Estado es el competente sobre ese tema, si el gobierno central o el autonómico

iramosjan

#4 Ah, ya entiendo, gracias... aunque entonces el berenjenal puede ser espantoso. Y queda en pie la objeción de #2, que me parece que tiene más razón que un santo.

#5 Y lo tienes, chico... que lo que el estatut hacía era prohibir al Defensor del Pueblo defender los derechos de un catalán. El Sindic sigue existiendo y quien quiera puede recurrir a él.

D

#5, #8: cuidado, desayunar butifarra amb mongetes y ponerse a trollear solo funciona en estos dos casos:

1) Eres Hegel (y tienes un colega admin que te ponga un crontab en la base de datos de meneame para subirte el karma cada hora)
2) Tienes toda la razón en el tema.

No estais en ninguno de esos supuestos (mutuamente excluyentes), como apunta el ¡ZAS! en toda la boca de #6 a #5.

D

Una duda, a ver si alguien me la puede despejar ¿No hay también una prohibición en Canarias? Si es así ¿no serían ambas inconstitucionales? ¿por qué se pasó por alto la canaria?

Bretzel

#2 si no me equivoco, efectivamente en Canarias están prohibidos desde hace tiempo, supongo que a esta señora, pese a ser barcelonesa, no le da el mismo gusto meterse con Canarias que con Cataluña.

Por otra parte, si a eso se dedica el defensor del pueblo, apaga y vámonos.

sorrillo

Para esta señora lo que es realmente inconstitucional es que existan catalanes.

D

Entre otras cosas, por este tipo de consecuencias los Catalanes queríamos tener nuestro propio defensor del pueblo (llamado Síndic de Greuges).

De que pueblo es defensora esta señora? del Catalán es evidente que no, puesto que hemos votado esa prohibición...

D

#5

Dejando a un lado tu evidente falta de carisma al tener que usar necesariamente las negrillas para hacerte notar (si no pasas completa y totalmente desapercibido), no conoces muy bien la figura del defensor del pueblo.

A mi no me apetece sacarte de tu ignorancia (cosa que veo harto imposible puesto que estarás metido en la cerrazón de los que "argumentan" en negrillas). Pero, como buena persona que soy, te dejo el enlace a la Ley Orgánica.

NOTA: Observa que orgánica la uso en negrillas para que te vayas haciendo una idea de qué va el tema.

No me des las gracias, solo te di la caña para pescar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1981.html

D

#5, un defensor del pueblo no nos sirve para nada. Lo que necesitamos es tener nuestro propio estado. Dentro de España nuestra voluntad sólo será respetada si coincide con lo que decidan los magistrados taurinos y la defensora del pueblo falangista e hija de falangistas. Hay más motivos para tener nuestro estado. Léete estos:

http://www.ccn.cat/sites/default/files/Presentacio%20CCN%20Deficit%20Fiscal%20Catala%2026.09.2010_0.pdf

Lucha por tus derechos. Lucha por una Catalunya soberana.

r

#12: muchos catalanes ya tenemos nuestro propio Estado: se llama España.

D

#13, sí, un estado que permite a los canarios prohibir las corridas pero cuyas instituciones quieren prohibírselo a los catalanes.

Por eso somos cada vez más los que nos queremos ir. Según la media de las últimas 20 encuestas más que los que se querrían quedar. Ve despidiéndote de tu España. Esto se acaba. Se siente.

Zzelp

Está ganando puntos para ser la líder del PP en las generales del 2012. ¿Esta señora no tiene otras cosas que defender? Espero que el Síndic de Greuges nos defienda de estos ataques a los catalanes.

Próximamente: defensora-pueblo-se-tatua-decreto-nueva-planta-espalda

D

#15, yo creo que en realidad se está postulando para ERC o el partido de Laporta. Todos sabemos que oponerse a una regulación (la de los toros) tan popular en Catalunya 'en nombre de España', lo único que consigue es desacreditar a las instituciones de España.

Este Laporta es un genio.

e

Bienvenidos a España, un país de corruptos, vividores, ignorantes, cínicos, salvajes, etc. ¡Un país de pandereta!

n

Al final van a conseguir lo contrario que se proponían y van a blindar los toros, al tiempo (por cierto, lo del PSc es para hacérselo mirar, qué decidan de una vez a quien quieren contentar porque a todos no puedde ser)