Hace 16 años | Por siberiano a avui.cat
Publicado hace 16 años por siberiano a avui.cat

Según un informe de la 'Sindicatura de Comptes' (institución encargada de fiscalizar la gestión económica, financiera y contable del sector público catalán) las universidades públicas catalanas presentan un déficit de 110,7 millones de euros.(noticia en catalán pero 150% entendible, ya que es prácticamente un desglose por universidades).

Comentarios

J

#1 La UPC tenía hace 3 años un deficit acumulado de unos 25 millones. Y recalco lo de acumulado, porque son deudas que vienen de lejos.

La gestión hasta entonces es discutible, con decisiones bastante absurdas, falta de inversión y apoyo por parte de las instituciones catalanas (las que se llenan la boca diciendo que "hem de fer pais" pero luego na). El traslado al campus de levante ha sido y será costosísimo, el maltrato a aeronautica, etc etc...

La transferencia tecnológica al mercado es bastante mejor en Valencia que en la UPC. Lo del superávit de 112 millones es una burrada de dinero, me cuesta creerlo y me encantaría que fuese verdad, en serio.

D

La UP de Valencia tiene un superávit de 112 millones... y somos gastadores y derrochadores como el que más... pero tenemos ingresos por patentes a patadas!!! Me estás diciendo que la UPC, más grande e importante, es deficitaria???
No me cuadra...