Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a solociencia.com
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a solociencia.com

Picciotto es experta en la función de los receptores de nicotina ubicados en la superficie de neuronas. Los receptores de la acetilcolina nicotínica tienen muchas funciones, y en el cerebro son los principales puntos sobre los que actúa la nicotina. Yann Mineur, investigador del laboratorio de Picciotto, estaba estudiando un posible fármaco para la depresión que actúa sobre estos receptores, cuando notó que los ratones que recibían el medicamento comían menos que los que no lo recibían.

Comentarios

Alice85

¿El poder de la mente?

Alice85

Al dejar de fumar, por el hecho de dejar de fumar, se engordan entre dos y tres kilos, que no creo que sea ningún drama.

Todo lo demás se engorda por comer más, no por dejar de fumar en sí.

En tan simple como aprender a controlar la ansiedad. Las técnicas de relajación funcionan estupendamente.

Mauro_Nacho

#2 Igual en tu caso ha sido fácil. Hay gente que dejar de fumar es bastante sencillo y otros que sufren el síndrome de abstinencia grave. No todos los cerebros funcionan igual en las adicciones.

Alice85

#3

No hablo de mi caso.

Hablo de lo que determinan los estudios, que también determinan que utilizar fármacos como el Bupropión para dejar de fumar no es significativamente efectivo. De modo que dudo que este sirva realmente para algo.

También hablo de los grupos de deshabituación tabáquica y de los resultados observados.

Mauro_Nacho

#4 Siempre es más efectivo el poder de la mente que los fármacos. Los fármacos pueden tener una efectividad limitada en el tiempo.

Mauro_Nacho

Para unos es la ansiedad para otros el problema de los quilos. Quizá está todo relacionado.