Publicado hace 12 años por Zopokx a emprendedores.blogs.emprendedores.es

¿Por qué los niños españoles no pueden vender limonada? Las primeras impresiones que le sugerirían a muchos ciudadanos de este país si vieran a unos niños poner un puesto en la calle para vender limonada serían contradictorias ¿Les habrán dado permiso? ¿Con qué estarán haciendo la limonada? ¿Qué irán a hacer éstos con el dinero que ganen? ¡Menudos listillos!… Muy posiblemente, un ciudadano norteamericano solo vería unos crios que, con su esfuerzo, quieren empezar a ganar dinero para pagarse sus gastos (algo totalmente lícito y elogiable).

Comentarios

kikuyo

Yo lo hice cuando era niño. Inspirados por las tiras cómicas de Charlie Brown y Daniel el travieso, un buen sábado pusimos un puesto de limonada y cartones de huevos (véase imagen) vacíos. Estuvimos toda la mañana y nos tuvimos que beber nosotros la limonada (ventas: 0 pts.) Los cartones de huevos, en cambio, los vendimos todos.

D

Los niños no deben trabajar por dinero, deben hacer las tareas del hogar y dedicarse a estudiar y a hacer deporte para crecer sanos y con una mente despierta...

joffer

No quiero que mis hijos vendan limonada para pagarse los estudios, sanidad. Servicios que antes tenían perfectamente cubiertos.

edmond_dantes

Los americanos tienen suburbios residenciales llenos de blanquitos de clase media con sus casitas prefabricadas y sus céspedes y sus picket fences, que es distinto a decir "en la calle", porque no son calles como las de las ciudades europeas. Y en Brooklyn los chavales no se ponen a vender limonada tampoco, no.

Y no será porque los españoles no tenemos experiencia con esas cosas llamadas "economía sumergida" o "manteros", tampoco.

D

Es la sociedad que hemos elegido.

No puedes ponerte en la vía pública y hacer lo que te salga de los limones, no puedes vender y producir mercancía para el consumo de las personas sin pasar inspecciones y desde luego tienes que pagar impuestos.

Como bien dijo Rajoy, no somos Uganda. Y que sea más difícil no quiere decir que te lo prohiban.

Catacroc

Pues no te quiero hablar de las girl scouts vendiendo galletitas...

mariiihuanO

En España tendrían que pedir 17 licencias para vender limonada

el_pepiño

En EEUU es ilegal poner un puesto de limonada en la calle así como así. Podéis ver este documental, "Illegal everything", donde comenta cosas que son ilegales debido a la excesiva legislación.

mariettica

y luego esta la salud publica, la explotación de menores... queda muy bien en las peliculas americanas, pero seguro que en la realidad, y mas en la realidad expañola, seguro que los niños acababan trabajando para algun listo que tiene todos los puestos de limonada