Hace 12 años | Por --333391-- a almeria.cnt.es
Publicado hace 12 años por --333391-- a almeria.cnt.es

"En el juicio se ha repetido la escena de los delegados sindicales de CCOO-UGT lamiéndole el culo a los altos ejecutivos de esta mafia-empresa. No han tenido ningún problema en declarar contra el trabajador y a favor de excusas contradictorias e insostenibles de Mercadona...Ahora vuelven a por él, porque solo quieren gente sumisa y que agache la cabeza, que sepa Mercadona y la patronal que no nos vamos a quedar de brazos cruzados..."

Comentarios

jorso

#10 No, simplemente aplico el sentido común y no me creo una rajada de una de las partes implicadas...

neotobarra2

#15 Yo estoy buscando la versión de empresa o sindicatos mayoritarios, pero no la encuentro. ¿Tendré que esperar eternamente?

piratux

#16 Te vote negativo por error, lo compenso en #21

Fotoperfecta

#10 Las cosas no son blanco o negro. También hay grises.
Yo estuve durante unos años ejerciendo como enlace sindical en mi empresa y tuve un problema bastante gordo con un compañero.
El susodicho tenía problemas de alcoholismo y drogadicción. Como persona, más que como delegado, intenté junto a mis compañeros en el comité, que la empresa entendiera sus problemas de salud.
Pensamos que teníamos la obligación moral de darle una segunda oportunidad y apoyarlo en todo lo que fuera posible.
Le informábamos de las opciones que tenía para desengancharse. Le dábamos direcciones y teléfonos de asociaciones para dejar las drogas y el alcohol.
Jamás nos hizo caso.
Llegó el momento en que la empresa no pudo más y lo despidió.
Yo como persona empatizaba con él, pero no podía defender delante de la empresa que un trabajador viniera al centro de trabajo drogado y borracho.
A veces venía con la nariz "empolvada", otras con un cubata en vaso de plástico al vestuario.
¿Qué podía hacer yo como delegado sindical?
¿Seguir defendiéndolo aunque pusiera en peligro al resto de compañeros?
Hay momentos en que la responsabilidad del cargo te dicta que has de ser consecuente y no pecar de corporativismo.
Si un compañero es un lastre para la empresa y no quiere seguir las normas de los demás la culpa no es más que de él.
Yo puedo defender una injusticia, pero no ser partícipe de una tropelía de otro.

Fotoperfecta

#21 Me dices que yo parto de una concepción errónea y luego me respondes erróneamente a mi.
Yo no he dicho en ningún momento que el compañero estuviera dentro del comité, que no lo estaba.
Y discrepo en esa concepción de sindicato que comentas.
Un comité ha de representar a absolutamente todos los trabajadores sin hacer excepción, porque de ahí a no defender a los simpatizantes del "otro" sindicato va un paso.
La responsabilidad del delegado sindical es tratar de defender al trabajador de todos los abusos que sufra, de conseguirle las mejores condiciones laborales y, en definitiva, de asesorarle y ayudarle ante cualquier problema que le surja como trabajador.
Se podría utilizar el ejemplo del paciente que no quiere ser curado. La responsabilidad del médico es la de sanarlo aunque el paciente no lo entienda así en ese momento.

impalah

#24 Comparar la labor sindical con la labor de un médico me parece, cuando menos, risible. Ni la ley contempla eso ni las atribuciones y obligaciones de los dos son las mismas.

Coincido con Neotobarra en que los sindicatos no están para representar sino que son una forma de organización de los trabajadores.

Un delegado sindical no es responsable de la vida de nadie. Como mucho podría realizar alguna actuación de "oficio" (y siempre con condiciones) o denuncias si hay alguna violación flagrante de la ley. Y hasta ahí. El resto que lo pidan los trabajadores. Todo lo que exceda eso es meter las narices en la vida de las personas, aunque se tenga toda la buena intención del mundo.

Por mi parte yo no tengo intención de ayudar a quien no se quiere ayudar a sí mismo.

Además... es dejar sin trabajo a la gente de Legálitas

Nonagon

#5 Da igual, ¿Desde cuando un sindicato se pone a favor de la empresa?

s

Si esto es cierto, los calificativos para CCOO y UGT no existen en mi vocabulario.

yoma

#1 Ya, lo que pasa es que la noticia es de la propia página de la CNT. Habría que conocer la otra versión.

s

#3 Por eso condiciono, porque el titular invita a ponerlos finos.

D

#1 Ah, ¿pero te enteras ahora de cómo se las gastan los hijos de Satanás de CCOO y UGT? Trabajan por sus propios intereses y por los del gobierno, toda la vida ha sido así. Los trabajadores no les importan lo más mínimo. Gentuza asquerosa que vive sin dar un palo al agua. CNT es el único sindicato verdadero.

LevNikolaievich

#6 ¡anda! ¡Como la Iglesia Católica!

D

#1 Si tiene un nombre . Es vendeobreros

s

#11 demasiado suave, xp

txirrisklas

recuerdo que en Euskadi esta convocada una huelga general el 26 a la cual estos dos sindicatos no se han sumado

D

#0 He de decir que la noticia es de abril de este año. He tenido que buscar la fecha puesto que me he guiado por un enlace que un agregado ha puesto en el facebook pensando que seria reciente y luego me he dado cuenta que no ponia la fecha.
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/04/los-sinverguenzas-de-ccoo-ugt-en.html

No se si esta historia tendra replica por la otra parte. Pero me da que muchas historias de estas pasaran cada dia sin sacar mucho ruido. Y lo de CNT y Mercadona parece que no es una historia de amor.
http://www.cnt.es/mercacoso
http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php/board,2.0.html

jorso

Mentir como testigo en un juicio significa delito de perjurio. Así que si dijeron la verdad, lo siento por el trabajador pero es lo que tocaba y si mintió, en lugar de descalificar en internet, que denuncien por perjurio.

s

les llaman sindicatos... y no lo son...

Malverro

No es nada nuevo, llevan años haciendo estas cosas.

abe_tofumi

Voy a contar una batallita breve. Hace unos años la CNT de mi pueblo decidió ocupar un local de la Casa Sindical que pertenecía, o estaba en usufructo, a la UGT. Se habló con los de dicho sindicato y para ellos no había ningún problema ya que hacía años que no lo usaban. Se entró en el local y se empezó a realizar actividad sindical cuando, al poco tiempo, llegó una denuncia que había cursado ¡¡CCOO!! Posteriormente hubo un juicio, por lo civil, que ganó CNT. Los del sindicato amarillo ese quedaron retratados.

D

Por decir lo siguiente me gané un montón de enemigos pero si no lo digo no me quedo a gusto:
Un sindicato no puede estar subvencionado por el Estado. Un sindicato ha de moverse exclusivamente por la fuerza de sus sindicados, por los trabajadores y trabajadoras porque en el primer momento que admite subvenciones empieza a convertirse en otro tentáculo del Estado.
Alrededor del sindicato subvencionado se crea una burguesía, burocracia e incluso una jerarquía, cosa que choca frontalmente con un espíritu y organización igualitaria sindicalista. Por ello no es de extrañar que CCOO y UGT no sean sindicatos reales sino meros diálogos comunicativos con el capitalismo. Estos traidores negocian los despidos, los ERE´s, negocian bajadas de pantalones, sirven a menudo a los empresarios y son muy críticos con las huelgas porque tienen miedo a perder sus privilegios.
Si queréis ver funcionar a CCOO/UGT, que les quiten las subvenciones, los veremos más en las calles y apoyando huelgas.

andresrguez

Vaya, una comunicado de una de las partes implicadas... y es dogma de fe cuando mentir en un juicio como testigo es un delito de perjurio. ¿No será que en este caso el cenetista no dijo la verdad y aprovechó el río de Mercadona y el Mercacoso? roll

Galero

#18 Un juzgado es el sitio donde más mentiras se dicen por minuto sin un ápice de rubor. Se nota que no has estado en muchos juicios.

glups

Hay 'sindicatos' y sindicatos unos se aprovechan de subvenciones, delegados, liberados, horas sindicales, formacion (¿?). Otros hacen sindicalismo y protegen a los trabajadores.

Malverro

ahí están los fanboys amarillistas y sus negativos... Es lo que tiene la realidad, que escuece.

m

CCOO y UGT No nos representan!!!! Así vamos los trabajadores.....
No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez.
UGT y CCOO Traidores!!!

Alvar

Ratas de alcantarilla roedoras de carroña! A la CNT ni la toquéis, bastardos, no valéis ni una de sus uñas.

consuerte76

Vendidos

D

Lo habitual.

D

CCOO y UGT ¿qué habéis ganado? ¿o cuanto más bien?

ikipol

Viva la CNT!!

israsturcan

#26 Ikitroll lo tuyo es demasiado. Para los que no conozcáis a este troll de pocamonta, ikitroll vota negativo TODAS las noticias de CNT y luego, se debe creer muy bromista o muy putita del karma, siempre escribe comentarios con loas a CNT. Es que hay mucha gente rarita por el mundo.
Y por supuesto ikitroll ¡Qué viva tu .... madre!

krl0s

Palabra de jorso,te alabamos rajoy...