Hace 14 años | Por xoxeinha a primerahora.com
Publicado hace 14 años por xoxeinha a primerahora.com

Eran su refugio espiritual, los mensajeros de Dios en la Tierra, seres en quienes tenían plena confianza. Como una historia de película y para sorpresa del matrimonio de Orlando Rosado y Ana Ivette Casiano, sus vidas dieron un drástico giro cuando su hija menor denunció que los sacerdotes de su parroquia cometieron actos lascivos contra ella.

Comentarios

xoxeinha

Las noticias sobre abusos han comenzado en Europa y Estados Unidos, ahora comienzan a destaparse en Latinoamérica. No quiero ni imaginarme cuando se comiencen a conocer las de Africa, donde campan a sus anchas.

a

#1 Si ahora yo digo: "Xoxeinha abuso sexualmente de mi"
Te denuncio.
Te juzgan.
Te declaran no culpable.
Y luego viene alguien y dice: "Los abusos de la gente como Xoxeinha empiezan a destaparse"
¿qué le dirías a esa persona?

Recuerda que en España en los últimos 10 años hay más profesores de karate pederastas que curas pederastas (en proporcion y en valor absoluto).

A esas personas las juzgaron y las declararon no culpables. En el peor de los casos... los sacerdotes eran mala gente y la justicia falló, pero la Iglesia... la Iglesia no hizo nada malo.

xoxeinha

#4 No seas relativista, hombre.
Los abusos de la sacerdotes católicos a niños ya son el pan de cada día. Que yo sepa solo hay un profesor de kárate detenido por ese motivo. Y hay pruebas de que la cúpula de la Iglesia lo tapó mientras pudo taparlo, y ahora que les ha estallado la mierda en la cara, intentan hacer creer que se preocupan por arreglar las cosas.
¿Si verdadermente les preocupan las víctimas porque no lo hicieron cuando estaba en sus manos hacerlo? ¿No te parece una casualidad que justo lo hagan ahora CUANDO NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE HACERLO?
Por favor... la Iglesia Católica ha estado vinculada a la práctica totalidad de los regímenes fascistas de latinoamérica y europa, donde no están es porque allí no tienen el suficiente poder, que sino seguro que también.
Apoya la discriminación de los homosexuales, transexuales, estigmatiza a cualquiera que no está en su perfil de "familia católica ideal" y aún hay que defenderles?

a

#6 #7 #8 #10 Decidme UN caso en el que la cúpula de la Iglesia Católica haya descubierto abusos y no lo haya denunciado. Os lo diré yo (el único que ha habido hasta ahora y no afecta al vaticano) Irlanda. Y son casos de hace más de 30 años.
Por otro lado, ¿cuántos alumnos que han denunciado a su profesor de abusos han cambiado de colegio? ¿Cuántos directores de colegios se limitan a cambiar a un profesor de una clase a otra cuando algún niño "conflictivo" denuncia a un profesor "con buena fama"?

Ahora mismo (mejor dicho, el año pasado) un pederasta, condenado por pederastia, está en la lista de profesores sustitutos de Canarias. ¿De eso nadie se queja?

Con los pederastas tolerancia cero, sean curas, profesores, monitores o familiares.
Con los que encubren, tolerancia cero, sean obispos, directores o familiares.

Pero exagerar una cantinela para atacar a un grupo que no te cae bien... eso solo ayuda a los pederastas que no son de ese grupo.

sorrillo

#11 Hay casos para aburrir: http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=casos+ocultados+de+pederastia+por+la+iglesia#hl=es&expIds=17259,17291,25532,26645,26885&xhr=t&q=caso+pederastia+oculto+iglesia&cp=30&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=caso+pederastia+oculto+iglesia&gs_rfai=&pbx=1&fp=ec83e65b302fdcea

Pero evidentemente lo mas complicado es conocer aquellos casos que sí consiguieron ocultar (los que han salido a la luz son sólo la punta del iceberg).

Las pruebas que tu pides, la lista de casos ocultados, es como pedir el número de serie de los billetes falsificados. Precisamente por su esencia nunca conocerás ese dato con exactitud.

D

#11 Puaf, te has cubierto de gloria. Sin ir más lejos el segundo de la lista de #12

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/2010000/03/10/El-Papa-benedicto-XVI-ocuto-un-caso-de-pederastia-para-evitar-un-escandalo.html

dice: "El escándalo salpica de nuevo al Vaticano, esta vez con más fuerza. En 1996 se supo que un sacerdote de Wisconsin, EEUU, había abusado de al menos 200 niños sordos. Sin embargo, altas autoridades, entre ellas el actual Papa, Benedicto XVI, no hicieron nada al respecto para que no estallase el escándalo."

Creo yo que el Papa en 1996 pertenecía a la cúpula del Vaticano. ¿No?

D

#11 Ahora mismo (mejor dicho, el año pasado) un pederasta, condenado por pederastia, está en la lista de profesores sustitutos de Canarias. ¿De eso nadie se queja?

Como siempre hacen falta fuentes (que no digo que no me lo crea, pero siempre hay que ponerlas) y si es así me parece genial que te quejes y lo denuncies, cuentas con todo mi apoyo.

D

#4 La diferencia es que la Asociación de Karatekas no defiende a los profesores de Kárate pederastas, ni hacen declaraciones exculpándolos, ni los cambian de escuela cuando se enteran.

PS: También te falta la fuente que de esos datos, si no no sabemos si son ciertos o te los has inventado.

ochoceros

#4 No, si la Iglesia no hace nada malo. Encubrir cosas no debe de entrar en esa categoría, ¿no?

D

#5 ¿y llevarlos a clase de karate es una temeridad? ¿O dejarlos en casa con su tio? Porque en España hay más casos de abusos por parte de estas gentes que de sacerdotes.

Fuentes, estadísticas, algo plis.

sorrillo

#5 En la iglesia se dan unas circunstancias especiales que no se dan en otros colectivos:

- Sus leyes internas los privan del sexo, un instinto básico del ser humano.

- Su función principal dentro de la organización es infundir miedo al creyente y manipularlo por unos intereses concretos. Muy similar a las tácticas que se usan para abusar de niños.

- La organización les oculta si se descubren internamente los abusos. En otros colectivos son denunciados y repudiados, en la iglesia son cobijados y protegidos.

- Les engañan para hacerles creer que cualquier delito queda perdonado rezando algún padre nuestro. Por lo tanto las consecuencias de abusar de un niño se restringen a recitar unos versos.

Como puedes comprobar prácticamente ninguna de esas condiciones se dan en ningún otro colectivo (karatecas, profesores de escuela, ect.)

xoxeinha

Este padre jayuyano recordó que su niña de ocho años era muy alegre, jovial y cariñosa y de la noche a la mañana su comportamiento cambió. “Ahora es rebelde, explosiva, y no quiere relacionarse con nada que tenga que ver con la Iglesia”, dijo el padre.

Su hija, agregó, nunca reveló a su madre el abuso que sufría, pero sí se lo confió a la trabajadora social de su escuela, quien alertó a las autoridades.

“Es bien difícil, porque ellos (los sacerdotes) gozaban de nuestra confianza, respeto y admiración”, sostuvo el hombre con emoción.

Explicó que la niña recibió tratamiento psicológico para poder superar la amarga experiencia, situación que, dijo, la marcó para el resto de su vida.

Su esposa dijo que siempre han sido una familia católica, de creencias muy arraigadas. Todo ha cambiado.

Casiano recuerda los maltratos de los que fue víctima su hija en la escuela cuando sus compañeros conocieron la noticia y de los constantes rechazos en todos los rincones de su pueblo, hasta dentro de la misma Iglesia. “No dejamos de asistir a misa porque sabemos que allí está Dios, pero es triste ver a los feligreses hacer comentarios sobre nuestra presencia allí”, dijo la madre.

Ante la pregunta de por qué si los sacerdotes salvadoreños fueron declarados no culpables ellos fueron los únicos padres en continuar un proceso legal, éstos contestaron que el “daño ha sido terrible y queremos asegurarnos que no volverán a ofrecer una misa en Puerto Rico”.

sorrillo

A día de hoy cualquier creyente que acerque a sus hijos a una iglesia está cometiendo una temeridad.

Evidentemente no es culpable de las atrocidades que cometen los curas con sus hijos, los culpables son los curas. Pero es evidente que la prudencia evita males mayores.

No es lo mismo aparcar el coche en un parquing que aparcarlo en un barrio conflictivo y dejarlo con las llaves puestas. Te lo pueden robar en ambos sitios, pero en uno es mucho mas probable que en otro. Y en el último caso es argumentable que no has tomado las medidas mínimas necesarias para que no ocurra.

a

#3 ¿y llevarlos a clase de karate es una temeridad? ¿O dejarlos en casa con su tio? Porque en España hay más casos de abusos por parte de estas gentes que de sacerdotes.

Desgraciadamente los pederastas saben disimular perfectamente y engañar a los niños y a sus padres. Da igual que sean curas, profesores, familiares o policias... son pederastas y merecen un castigo. Utilizar este tema para perseguir a los curas y a la Iglesia sólo ayuda a que los demás lo tengan "más fácil".