Hace 14 años | Por telemako a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por telemako a elcorreodigital.com

La mayoría de las mujeres deberían realizarse su primera mamografía a partir de los 50 años y no a los 40, como se practica de forma generalizada, según las nuevas recomendaciones de un influyente grupo de expertos estadounidense que asesora a médicos, compañías de seguros y a la élite política en Washington. Los expertos aseguran que existen pruebas suficientes de que los efectos negativos potenciales en mujeres que se someten al examen a partir de los 40 años de edad son mayores que los beneficios.

Comentarios

Krisiskekrisis

Prácticamente es imposible ver un tumor en una mamografía de una mujer de menos de 50 años, debido a que la estructura normal de la mama a estas edades lo enmascara.
Por tanto, la mamografía en estas mujeres es una pérdida de tiempo y dinero y puede dar una falsa seguridad. Es mucho mejor la auto-exploración por palpación.

A

#1 ya, por este motivo no se practican. las mamografías sueltas a los 40 sirven de poco o nada. he visto algún informe de lo que se hace en nuestro país, hay algunos programas de prevención en ciclos de dos años, no recuerdo el rango pero sí debe ser más allá de los 50. En cada ocasión se examinan por dos expertos por separado, que las clasifica según unos códigos. Si hay algo raro se comparan comparan las radiografías con las de años anteriores. Si los códigos de ambos coinciden el proceso sigue su curso. Si no coinciden se llevan a reunión para discutirlo. Eso sí proporciona una fiabilidad alta, y una radiografía cada dos años tiene un impacto mínimo.

D

#0 Te he editado la entradilla, porque sólo ponía "según las nuevas recomendaciones de un influyente". He añadido lo que ponía en el texto de la noticia enlazada. Espero que no te moleste.

c.m.a.

Me sigue pareciendo increíble que en los tiempos en los que vivimos, con los adelantos tecnológicos que hay, la prueba de diagnóstico de cáncer de mama siga siendo la mamografía: una prueba además de muy dolorosa, que es potencialmente cancerígena.