Publicado hace 12 años por --84148-- a valencia.democraciarealya.es

Se ha presentado una denuncia colectiva, ante el Juzgado de Guardia de Valencia, por parte de los convocantes de la manifestación del pasado 12 de Mayo: "Consideramos que el Ayuntamiento y las autoridades responsables de cada aspecto de la seguridad ciudadana, crearon unas circunstancias innecesarias y que ponían en peligro no ya el buen desarrollo de una manifestación legal, sino incluso la seguridad e integridad física de los manifestantes y de cualquier persona que se encontrase en la plaza."

Comentarios

D

#1 Pocas esperanzas hay.

frankiegth

Para #2. Con una en Madrid tenemos de sobra.

D

#1 No jodas no jodas...

mre13185

#15 Le hubiera faltado ser hombre (Ups! No sabía que su coche oficial fuera un camión Pegaso que ella misma conduce lol lol lol)

Seta_roja

#15 Fraga tuvo sus cosas pero dentro de sus ideas era un tipo cabal. Creo que no se puede comparar con la foca monje en ningún caso.

(creedme que no pretendo defender al jurásico difunto )

conversador

Hay gente a la que le gustan pero las "mascletás" son peligrosas y sin ningún genero de duda "una agresión a los tímpanos"

j

#7 Además la legislación europea es muy clara al respecto. Espero que les caiga una buena multa (de hecho les tiene que caer ley en mano), aunque como siempre la pagaremos los ciudadanos y no saldrá del bolsillo de los responsables.
Es una cacicada más de esta señora que sufrimos buena parte de los valencianos pero en esta ocasión puso en peligro la integridad física de sus conciudadanos. Me parece bastante abominable y, desde luego, espero que le caiga un buen puro al ayuntamiento de mi ciudad (si, soy consciente que lo pagaremos los ciudadanos)
#8 ¿Y? Sarna con gusto no pica y teniendo un mínimo de sentido común no hay riesgo alguno.

Krisiskekrisis

#11 En realidad deberían acusarla de intento de asesinato. La premeditación y la alevosía son evidentes.

TroppoVero

Probablemente las autoridades merezcan una sanción por medidas de seguridad deficientes.

Pero oye, la obligación de los manifestantes era no meterse en medio de la mascletá. Esto es como si veo una zanja en la calle, acordonada pero sin valla, y me tiro de cabeza, me rompo la crisma y quiero que el responsable de la obra me indemnice.

Oiga, váyase usted a tomar viento. El responsable de la obra habrá protegido mal la zanja y debe ser sancionado, pero usted se ha tirado de cabeza, no se ha caído por accidente. Y ya comentarios como los de #14, hablando de intento de asesinato... Qué arte lol

j

#17 Te equivocas de cabo a rabo. Imaginate por un momento que entre esos manifestantes hubieran habido individuos peligrosos. ¿Crees que dejarles material pirotécnico al alcance no es un puto disparate? Con esa maniobra esa señora puso en peligro a muchas más personas que las allí presentes, no estamos hablando de una zanja sino de pólvora en cantidad suficiente como para liarla parda en la ciudad. Hay una serie de reglamentaciones, muy estrictas además, que regulan todo eso y el ayuntamiento se lo pasó por el forro de los cojones poniendo en peligro a los ciudadanos de Valencia.
Afortunadamente no pasó nada grave (bueno, creo que hubo un periodista herido) pero esa maniobra puso en peligro la integridad de muchas personas (no solo las de la manifestación: un masclet de mascletá puede herir gravemente a una persona) y además vulneró todas las reglamentaciones sobre el uso de material pirotécnico.
Esto, en cualquier sitio serio, hubiera supuesto el cese fulminante del encargado de seguridad. Si luego hay pruebas para encausar a los manifestantes que manipularon (no lo sé, supongo que alguno haría algo) el material pirotécnico pues adelante también pero primero vamos a la raíz del asunto que no es otra que las cacicadas de esta señora y su nulo respeto por la vida de sus conciudadanos.

TroppoVero

#19 Vamos a ver si nos aclaramos. Una cosa es la seguridad deficiente, que si lees bien, ya he dicho que debe comportar sanción a los responsables del ayuntamiento, y si quieres dimisiones también.

Pero eso no elimina la responsabilidad de quienes van por la calle y tocan lo que no deben. Es que si esos individuos peligrosos a los que te refieres cogen los petardos y los lanzan contra el primero que pasa, la alguna responsabilidad tendrán que asumir, ¿no? Afortunadamente no paso nada porque no había individuos peligrosos, pero meterse en el recinto de la mascletà es una temeridad, y la gente se metió por voluntad propia, y por tanto, bajo su responsabilidad. Insisto en el ejemplo de la zanja mal protegida: joder, está mal protegida, pero no te tires a la zanja!

j

#23 Si lees bien ya he dicho que si hay pruebas de que hubo ciudadanos manipulando ese material deben encausarles.
Pero esto no es como una zanja. Es como si el día de las fuerzas armadas dejamos 15 o 20 pistolas al alcance de la gente.
Si tu, gobernador de una ciudad, sabes que hay una manifestación que va a acabar en un punto X y en ese punto X dejas un montón de pólvora sin seguridad alguna creo que estás incurriendo en algo realmente grave. ¿Que pretendes conseguir? ¿Cual es el final de esa maniobra? Porque es una maniobra, eso está claro, ya que hay una legislación muy clara al respecto y porque es la primera vez (que yo recuerde y ya paso los 30 años) que una mascletá se monta el día de antes. Si a ti la policia te invita a unos porros, por ejemplo, después no te pueden denunciar por fumar porros ya que hay una cosa que se llama incitación al delito y que consiste, básicamente, en que ningún trabajador del estado puede incitarte a cometer un delito. La gente demostró ser mucho más responsable que la alcaldesa ya que no hubo que lamentar incidentes graves, ¿que quieres que te diga? ¿Que la culpa es de esas personas por entrar a un recinto que carecía de todas las normas de seguridad exigidas? No, la culpa es de los que no montaron ni una sola de esas medidas de seguridad y pudieron provocar, con su irresponsabilidad, incidentes realmente graves. Si esa mascletá hubiera estado bien vallada y vigilada (hubiera bastado con montarla el día que se iba a lanzar, como se hace siempre) no hubiera pasado nada de esto. De los responsables del ayuntamiento espero que sean, precisamente, responsables y no que trabajen en pro de los disturbios.

conversador

#4 Pero en lo de "peligrosas para los tímpanos" sí estamos de acuerdo ¿no?

Sidku

#8 .....Queeeeeeeeeee?Escribe más alto que no te leo!

conversador

#26 puf, pam, puf, pam, pam, pam, pam, pam, ...Yo tampooooooocoooo

Cide

No termino de entenderlo. ¿Qué mensaje querían hacer llegar a los manifestantes?. Yo lo entiendo como un aviso: si seguís por este camino, estos petardos se convertirán en disparos. Vivid acojonados, tenemos el poder.

Milkhouse

En cualquier país civilizado el responsable seria inhabilitado para cargo publico para los restos pero estamos ante la justicia Divar y sus palmeros que estuvieron apoyando lo hasta el ultimo minuto cuando el incendio amenazaba con quemarlos a todos. Este país no tiene solución lo único que se podría hacer es una emigración en masa y que trabajaran ellos.
Viva Hondurash!!!

dragonut

Barbera esta demasiado ocupada entregando trofeos en la F1 para estas chorradas de perroflautas.

devnull

#10 E increpando a conductoras de la EMT por no llevar bolsos de vuitton

D

Las mascletas no son peligrosas, el peligro esta en las personas que las utilizan de una forma inadecuada.

Seta_roja

#13 claro... como una bomba nuclear o un bebé con una pistola cargada gateando por una autopista!

D

#21 Jeje . . . En este caso yo considero que el padre del bebe es un peligro publico lol

Seta_roja

#28 ¿Quién crees que está cuidando la bomba nuclear?

D

#29 La verdad es que no tengo la menor idea, pero me gustaría conocer las medidas de seguridad de una bomba nuclear.

Seta_roja

#30 le ponen una pegatina amarilla y negra de "no tocar, peligro nucelar" y para que nadie la active por accidente, se le pone un botón rojo muy llamativo y gordote con una tapita de plástico que lo recubre.

ogrydc

Denuncias, juzgados, querellas. Este es el lenguaje que entienden. Todo mi apoyo.

grima

En mi pueblo se tiran les mascletaes sin vallas, la gente està protegida por un cordón de plastico de la policia local, que más protección quieres?

Nomada_Q_Sanz

Mas alla del matiz politico, en cualquier civilizado la venta de productos explosivos para uso festivo esta limitado, porque aparte de poder afectar a la integridad fisica de las personas que los manipulan, son un atentado contra la salud auditiva de los ciudadanos, que se afectados por estar expuestos a su onda expansiva.