Hace 12 años | Por pilarina a enbicipormadrid.es
Publicado hace 12 años por pilarina a enbicipormadrid.es

Representantes de personas con discapacidad denuncian que la proliferación de las "aceras-bici" en Madrid "incrementan los riesgos" de los peatones y, en especial, los de las personas con discapacidad, niños y ancianos.

Comentarios

anor

¡ Ya era hora que alguien lo dijera !. Las aceras-bici son un riesgo como puede comprobar cualquiera que tenga una discapacidad o sea anciano o niño.

Estoy segurisimo de que esta noticia no llega a portada.

D

#5 El peatón no tiene que sortear nada, el peatón lo que no tiene que hacer es entrar en el carril bici, creo que no es complicado de entender. Podría decir, por contestarte, que eres uno de esos peatones que se creen con derecho a todo y que para él, está en todo su derecho de meterse donde le plazca y todos deben apartarse a su paso.

Señores, una cosa es que la bici no respete las normas de circulación y, en ese caso, el culpable es el ciclista y otra muy diferente que el peatón se pase por el arco del triunfo las normas y se meta en un lugar donde pasan "vehículos" sin mirar, y luego pretenda tener razón.

¿A que eso no lo haces en la carretera, autovía o autopista?¿A que no cruzas sin mirar a los dos lados a pesar de estar el semáforo en verde? (yo al menos, me estimo mi integridad física). Pues con las bicicletas igual, las de perder las tiene el peatón imprudente, a pesar de que el ciclista se puede hacer mucho daño.

El peatón lo único que tiene que hacer es respetar las normas de circulación.

D

Lo que es un peligro es la gente que mete sillas de ruedas en el carril bici (me ha pasado hoy), gente que camina a ras de la línea blanca del carril bici y de repente y sin el más mínimo aviso se cruza (casi me llevo a una chica por hacer eso y encima según ella la culpa era mía, menos mal que había testigos), personas que corren por dentro del carril bici, en patines, en skate, etc. Esto, y no el carril bici en sí es el problema.

Personalmente, creo que el problema es que a la gente le gustan los carriles coloreados, deberían hacerlo al revés, el carril bici para los peatones, que les gusta mucho ir por la alfombra roja y lo demás para las bicicletas.

El riesgo es el peatón maleducado e imprudente.

Xergi

#4 Gracias por HUMANIZAR las aceras, otro "flipadillo" de los trastos mecanicos que se comporta como el lumbrera del automovil, un pelin de consideración e ir relajado es P-R-I-M-O-R-D-I-A-L. Se quitan espacios en las aceras, y ahora, "ER'PEATON CABRON" tiene que sortear para cruzar de acera a los del club de los humos motoriles y a los del club de los humos mentales.

e

En mi humilde opinión, lo ideal sería reducir el espacio de los automóviles (que son los menos eficientes en transportar perssnas) y poner el carril bici diferenciado en la carretera. Bicicletas, si la orografía lo permite, acompañado de un buen metro y un servicio de autobúses bien gestionado es lo ideal, no creeis??

coliflor

Cuando está señalizado no le veo gran riesgo, en general, al carril-bici en las aceras, lo malo es cuando te adelantan sin avisar y por donde les da la gana o van a 40 bajando la Cuesta de San Vicente por ejemplo.