Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a publico.es
Publicado hace 10 años por MiguelARAlfagem a publico.es

El comité de empresa de Colebega, la embotelladora de la zona levantina, eleva ante inspección de Trabajo la contratación de 25 de estos empleados. En Palma de Mallorca denunciaron lo mismo la pasada semana.

Comentarios

salva6

#8 Lo siento. No comparto tu opinión.

frankiegth

Para #8. Que tengas toda la razón del mundo no significa que el problema no tenga arreglo, aunque que tenga arreglo no signifique que vaya a ser fácil, aunque bien planteado, organizándose, cogiendo buenos ejemplos de otros paises, educando a nuestros hijos y a nuestros mayores y sobre todo siendo constantes se pasa de lo dificil a lo trivial sin apenas esfuerzo.
CC #13

Seta_roja

#13 y #8 esto es lo mismo cuando hay huelga de metro y la gente se queja porque llega tarde al curro... Es cuestión de como se enfoca el problema, no de buscar culpables porque los culpables están arriba, no currando o dejando de currar.

Los dos acertáis y equivocáis el punto de vista de una forma u otra...

s

#8 me recuerda a cuando se defiende a los antidisturbios. Pueden estar desesperados, pero no dejan de ser unos esquiroles que joden a todos los demás.

Seta_roja

#30 deberíamos comenzar por definir el término disturbio para ver si cumplen con su trabajo, a veces parece que deberían llamarse montadisturbios...

No es comparable la labor de protección de un guardia civil que organiza el tráfico en un accidente, o que controla de forma rutinaria el nivel de alcohol con un radar agazapado en una recta de 4 km... Que todos están al servicio de nuestra seguridad, pero unas veces parece que menos que otras.

Lo mismo con los antidisturbios y las manifestaciones. En una manifa silenciosa a la que fui, llegamos a asustarlos con nuestras pintas y silencio. Cuando nos fuimos nos aplaudieron y todo! lol

D

#8 En fin... lo de siempre..

Shotokax

#8 me parecería más ético robar que ser esquirol si tu situación es tan extrema. Un esquirol es un rastrero.

dersu_uzala

#5 Estoy de acuerdo contigo pero quiero hacer dos apreciaciones.

Probablemente esa gente no entienda el concepto "esquirol" ni "huelga", aunque nos pese la clase trabajadora es muy conservadora.

Hay que pedir solidaridad pero si el movimiento obrero, el 15m, etc no generamos herramientas reales de solidaridad para los compañeros que tienen problemas es muy difícil exigir cosas a los que lo están pasando muy mal (salvo excepciones, la gente que no tiene para la luz o comer no dice voy al sindicato a que me ayuden o a la asamblea... la gente dice voy a Caritas o a la mezquita o al centro ecuatoriano...).

D

#5 #14 Pienso que hay que ponerse en situacion, en la huelga general de Aznar de 2002, yo era un estudiante sin un duro, me ofrecieron 200€ (recién entrados en vigor) por trabajar 1 día en una empresa en las que sus empleados iban a ir a huelga. Me pensé muchísimo en ir, y sinceramente no lo acepte porque uno de los empleados era mi vecino, y hacerle el feo a el ya era algo mayor.

avpag

reforma laboral lololo lolo loooo lololo reforma laboral .....

O se las ingenian para idear un sistema que reparta mejor las rentas que produce el trabajo, o se hace pagar a las multinacionales por sus beneficios para redistribuir. Si no, pues a seguir todos los parados en la miseria y los que trabajan en la cuerda floja, hasta que la situación sea tan insostenible que tengamos un octubre rojo...o mayo me da igual. Acabaremos más explotados que los que construían las pirámides, los acueductos, anfiteatros, calzadas romanas....solo que no habrá pirámides ni acueductos....habrá cerdos en torres de marfil haciendonos sentir como parias...

edit #5 hoy en día, como dicen, no hay esquiroles hay desesperados y como dicen a los trabajadores fijos y a sus sindicatos, los parados se la traen bien floja, solo fastidia que presionan los sueldos a la baja. Ahora hay una cantidad tan bestial de parados que las huelgas sirven de poco hay miles de personas dispuestas a todo por un sueldo en cada provincia, es muy difícil apretar a los empresaurios que tienen leyes a medida

D

#5 Me has recordado a esto Carlos cuesta on/ La ley de seguridad ciudadana es para evitar el secuestro laboral de los piquetes informativos.

reithor

#11 ¿agua azucarada? Será homeopática

l

#21 Es homeopática pero al revés.

Gazpachop

#1 Pues todavía hay gente que se traga cree que la crisis nos afecta a todos.

A

Y así funciona el Instituto de la Felicidad

D

.
Coca Cola,
no gracias...

Razorworks

Que siga la gente bebiendo Coca Cola...

D

Si se consuma todo lo que se va diciendo, hundamos coca-cola.

l

#22 Vale!! ¿Nos tomamos un cubata?

D

#24 cuando quieras, mientras lleve otras colas. De hecho yo soy mas de ron con limón. Pero paga tu la primera ronda, que yo vengo de vacío. Últimamente ni birra Hacendado lol

D

Comentario de prueba.

frankiegth

Para #12. Prueba superada.

Socavador

La reforma laboral funciona que te cagas. Sobre todo para ellos. Esta vez se han lucido los votontos del PP, Quién iba a decir que 4 años de Mariano I el escurridizo llegarían para desmantelar el Estado del bienestar y todo lo conseguido en 35 años de lucha obrera.

Desde luego...hay que ser gilipollas.

n

La chispa de la vida!, creo que esta empresa ha superado el nivel de indigencia moral en el mundo empresarial.Felicidades a todos los premiados lo tienen todo desde cuentas en Luxemburgo, hacer un ERE brutal con beneficios, pero bueno como dijo su consejero tarugo general ya no ganan tanto como antes, pues venga.

Amalfi

Las crisis económicas siempre son producidas por los poderosos, quienes no la sufren y al contrario el trabajador sí, esto hay que cambiarlo pero a ver quien les baja del burro a estos acostumbrados a sangrar a la clase obrera, y ellos a ganar más.

acpa

Lo malo de todo es que a Coca Cola se le suda todo esto, por que sus amiguetes ya le protegerán y si hace falta le darán dinero nuestro para que cree empleo.

o

Pues como empiecen a investigar la de falsos autónomos que contratan las grandes empresas por la puerta de atras mientras despiden a otros por la de adelante, nos íbamos a reir.

Aokromes

#17 Soñar es gratis.

D

Anda, que sorpresa!

millanin

Cada vez me gusta más la casera.

e

En Atlanta poco sentirán nuestro boicot, pero hay que seguir manteniéndolo con firmeza pues de otro modo se sabrán tan poderoso como impunes y seguirán cometiendo toda clase de tropelías contra los trabajadores.

ElDineroNoSeCome

Esta gente se pasa... Y todavia habra quien les de la razon... Que la gente esta luchando por la comida de sus hijos!!!!!!!!!!!!

D

No diga "Mafias laborales en plena extorsión", diga "Gente luchando por sus puestos de trabajo".

D

Denuncian a cobega, parte del conjunto de empresas que trabajan para cocacola y hacen un ERE, pero no a cocacola...

No nos gusta cuando manipulan para ocultarnos algo, no dejemos que se manipule cuando nos venga bien a nosotros.