Hace 11 años | Por Tarod a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Tarod a elconfidencial.com

El deporte olímpico con más positivos el pasado año fue el curling, con el 3,4 de los casos conocidos, seguidos del levantamiento de pesas con un 3,1 por ciento y del boxeo, con un 2,3 por ciento, muy superiores al 1,6 por ciento del ciclismo o el 0,9 por ciento del atletismo.

Comentarios

D

Periodismo sensacionalista al 100%.

El curling, levantamiento de pesas y demás deportes que ponen ahí son mayormente deportes amateur.

Es gente que no vive de ellos, sino que se dedican a otra cosa, y suelen comer normal, seguir tratamientos médicos normales, etc. Todo eso lleva a positivos por sustancias que cualquier persona normal (como son esos deportistas) tiene en el organismo, pero que no se permiten a deportistas de élite (y los deportistas de élite tienen médicos, nutricionistas, etc que ya se preocupan de mirar la composición de todo lo que ingieren).

dosvga

#6 Creo recordar que siendo niño en unas pruebas rutinarias en la clase de gimnasia conseguí unos resultados que nunca antes había conseguido. Lo comenté en casa y mi madre al pediatra. Este le comentó que podría ser cosa del jarabe para el catarro, Bisolvón Compositum, que estaba tomando.

Creo que está en la lista de los medicamentos prohibidos. Si aplicamos la navaja de Ockham, tu razonamiento me parece muy válido.

ChingPangZe

#8 Seria por la Codeina.

Tarod

#6 Puede ser para el Curling. Para el levantamiento de pesas no cuela...

Kirchhoff

¿Cómo se dopa un jugador de curling?. ¿Se opera la vista para ponerse zoom y ver mejor donde tiene que dejar la piedra?

Dasoman

#1 Imagino que se doparán más los que tienen que "barrer" a toda velocidad, vaya.

ED209

tanto barrer delante de "stones" les ha dejado "stoned"

D

Más me sorprende que haya controles anti-dopaje en el curling.

NoEresTuSoyYo

#3 A mi lo que me sorprende es que a eso se le llame deporte.

oxnox

Yo creo que debe ser por la copita de orujo que se echan pa aguantar el pelete.

k

Una noticia que a mí, por lo menos, me ha sorprendido.