Hace 16 años | Por arrecarallo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por arrecarallo a lavozdegalicia.es

Por primera vez en sus más de cien años de historia, el Deportivo se encuentra ante el riesgo firme de desaparecer como entidad. Los casi 20 años de Lendoiro en la presidencia han conducido al club a una situación terminal. A la vista del último balance presentado por el consejo de administración y ante sus reiterados incumplimientos de la normativa contable, expertos en auditoría y juristas consideran que Lendoiro ha sumido al Deportivo en una situación próxima a la quiebra, que ha sido camuflada mediante artificios en las cuentas.

Comentarios

marvel_zombie

#1 No es una SL, es una SAD (Sociedad Anónima Deportiva)

currahee

en la cuestión de la deuda del Deportivo hay dos fuentes de información a las que no se puede dar un ápice de credibilidad: La Voz de Galicia y el Consejo de Administración del R.C.Deportivo.
Aquí el único problema está en que Lendoiro está buscando un inversor que le garantice su propio futuro, porque hay muchos interesados que, obviamente, no quieren poner su dinero para que Lendoiro lo gestione y se lleve el 1%

marvel_zombie

#13 S.A. no, S.A.D.

Tienen la obligación de añadir “Deportiva” a su razón social y cambiar las siglas SA por SAD.

Por otra parte comparar una SAD como el Deportivo con una empresa al uso es imposible. El Deportivo de la Coruña es un sentimiento para miles de coruñeses y que pueda desaparecer por culpa de la gestión de Lendoiro es una putada con todas las letras. Porque ya no solo es malo para todos los trabajadores que dependen de la entidad para vivir sino para todos los aficionados que día a día siguen las noticias de su club y se ilusionan con sus éxitos y estamos hablando de decenas de miles de personas.

Ya me dirás si la desaparición de Zara, o la desaparición de Telepizza podrían compararse con la desaparición del Deportivo. La verdad, no creo que haya aficionados del Telepizza o aficionados de Zara como si los hay de miles de equipos profesionales.

Y para que conste soy del Celta, pero me pongo malo solo de pensar como deben estar sintiéndose los deportivistas en este momento.

n

Estaba claro, en equipo como el Depor, de una ciudad "pequeña" como La Coruña o tiene un dueño que pone pasta como pasa con el Villarreal o no se puede permitir tener las plantillas que ha tenido el Deportivo los últimos años. Lendoiro se dedicó a jugar al cuento de la lechera, a gastar el dinero que no tenía y le salió mal. Como bajen a segunda, cosa que en este momento no es descabellada, desde luego que lo van a tener jodido. Suerte.

splinter

un claro ejemplo de mala gestión...con lo que llegaron a tener y se hipotecaron con fichajes muy raros (renaldo, martins, taborda,...) a precio de oro. Intentaron "renacer" fichando a jugadores de filiales de Barça y Madrid y les salió el tiro por la culata...

c

No hay que ser muy listo para saber que esto iba a pasar, lo que no es lógico es que aún encima le aprueben las cuentas año tras año (incluido subirse el sueldo cuando la dueda ya ascendía a 20.....€)

D

Deportivistas, tenemos alternativa... ni siquiera tenemos que cambiar los colores!! http://pt.wikipedia.org/wiki/Futebol_Clube_do_Porto

culoman

Uf, qué pena

D

Lendoiro es un desastre, un autentico desastre y un impresentable. Es tan capaz de encumbrar a lo más alto los proyectos que dirige (Liceo, Deportivo) como de relegarlos a la miseria en la misma magnitud.

Compañero de juegos infantiles del otro gran vampiro que ha tenido que sufrir esta ciudad, P. Vazquez. Los eternos rivales y ambos igual de cautivos de su enorme ego. Han utilizado la ciudad y la gran humanidad de sus gentes para sus magnánimos proyectos personales.
No tendrán un sitio para él, también en Roma?

Aunque La Voz de Galicia tiene una guerra personal contra Lendoiro, vamos que tampoco son muy objetivos ni unos santos, que nadie se equivoque. Solo hacen leña del árbol caído.

Saludos

hurior

¿El Deportivo de la La Coruña es una S.L.? Pues nada, otra empresa que no se sabe gestionar y desaparece, ¿cuantas hay así? Pues por una más...

hurior

Pues una cosa está clara, si desaparece Zara o Telepizza deja a muchísima más gente en paro que si desaparece cualquier equipo de fútbol del mundo. Eso por un lado, y por otro, si desapareciera alguna otra empresa dejaría de pagar a gente que seguro que tiene deudas, hipotecas y pagos, y la obligaría a buscar otro trabajo, con un equipo de fútbol no creo que eso pase.
Así que no, no creo que pueda compararse.

Por cierto, lo del los aficionados no me vale, porque me parece que no conozco ni un solo aficionado al futbol que no hable mal de "su" (me parto de risa) equipo alguna vez.

Reitero lo dicho: Entonces, ¿es una S.A.D.? ¿Una empresa más? Pues que espabile o desaparezca.

docbrown

#16 No es mala idea, y ademas la camiseta es muy chula...

manuelmace

Ya hacía unos meses que sabía de sus problemas económicos. Como buen aficionado al futbol, me apena que el deportivo se encuentre en esta situación.

Y el caso es que soy del Celta (socio y todo), pero es un equipo gallego.

docbrown

#7 Acaba de dar en el clavo. Algunos tienen el culo tan apegado al trono que no son capaces de despegarse de él. Yo alucino con lo del 1% ¿hará lo mismo cuando el Depor este en segunda?

iacaca

Estaba visto...

hurior

Gracias #2, corrijo. S.A. Eso es una empresa, ¿no? Pues lo que decía en #1 lo mantengo aquí, hay miles que desaparecen, por otra más...