Hace 15 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a elplural.com

Tras la retirada de los honores al dictador Francisco Franco por parte del Ayuntamiento de Madrid, el grupo ultraconservador Intereconomía ha reaccionado con una campaña dirigida al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. La revista Época insta a sus lectores a bombardear el Ayuntamiento con reclamaciones para retirar “las distinciones, estatuas y nombres de calles” dedicados a los “estalinistas” Largo Caballero y Dolores Ibárruri, La Pasionaria. Se incluye copia de la portada.

Comentarios

Flkn

#5 Yo quitaría "La derecha" y dejaría como sigue: "Época pide a Gallardon retirar los honores ..." o como dice #7, reducir en algún artículo. En cualquier caso son sugerencias, y el cambio quedaría sujeto a tu criterio.

D

#11, yo no les daría las gracias, pues se trataba de ocultar que la derecha es la principal protagonista de esta noticia, y parece que lo han conseguido.

D

Sí, veremos a Dolores caminar
las calles de Madrid.

¿Quién te puede negar?
Si el tiempo transcurrido confirmó
que esto no daba a más,
y que era inevitable
la reconciliación.
Se gastan las palabras
golpeando contra el muro,
pero ahí están las tuyas
cargadas de futuro.

Sí, veremos a Dolores caminar …

¿Quién te puede negar?
No hay tregua en el combate por la paz.
Desde el 56
tendimos nuestra mano
a todos los demás.
Bandera infatigable
del hombre acorralado,
de un pueblo que no quiere
vivir amordazado.

Sí, veremos a Dolores caminar …

¿Quién nos puede negar?
¿Por qué nos regatean respirar?
Quién se atreve a explicar
que sea un beneficio
la clandestinidad.
Para otros los laureles,
la regalada historia,
que el único camino
nos lleve a la victoria.

Sí, veremos a Dolores caminar …

rafaelbolso

#5, #6, #7, #8 Cambiado, gracias por vuestras sugerencias, ¿lo véis mejor así entonces?

ovendi

Ahora está mejor el titulo.

Esteban_Rosador

Intereconomía, ¡cuánto le debe a la generalísima Esperanza Aguirre!

ovendi

Un tanto amarillista. ¿La derecha? Mas bien un "medio de comunicación", por no decir directamente una panda de payasos.
Si El Plural hiciera un artículo pidiendo algo, lo que sea, no se diría "la izquierda pide..."

narcoleptico

#2 Elegidos democraticamente y unos santos...

a

#5 Con quitar 'La' de delante de Pasionaria o el segundo 'a' -antes de Largo- ya consigues dos caracteres

AlonsoQuijano

Que hijosdeputa sinvergüenzas.

D

Lo que pasa es que este temita se ha convertido en un partido de fútbol, un Madrid-Barça cualquiera y cada "bando" no quiere ceder lo más mínimo y reconocer sus vergüenzas. Mucha gente de derechas no ataca con dureza el franquismo para no contentar a la izquierda y viceversa.

La Pasionaria y Largo Caballero son dos personajes totalitarios cuyo aprecio a la democracia liberal era nulo (apoyaron a un estado totalitario y dictatorial como la Unión Soviética).

rafaelbolso

#4 No tenía más sitio para el titular: x = por, es decir, porque a Franco le quitaron dichos honores, quizás quede mejor terminar el título en Largo Caballero. ¿Qué opináis al respecto, o lo dejo como está? roll Tengo 19 minutos para editarlo.

rafaelbolso

La revista Época sólo se edita en papel así que recurrimos a vías indirectas.

Flkn

#0 [...] y a Largo Caballero "en compensación" x Franco

¿X? ¿No queda mejor un "por"?

a

#8 También, y así se ahorra comentarios bastante justificados como #6

D

He meneado, pero me retracto. Creo que lo más sensato es ignorar a esta publicación ya.