Hace 16 años | Por Nadie.responde a elplural.com
Publicado hace 16 años por Nadie.responde a elplural.com

El teólogo jesuita y experto en bioética Juan Masiá ha dado la bienvenida al proyecto de ley de muerte digna que está impulsando la Junta de Andalucía y ha aprovechado para defender al doctor Montes, lo que por su condición de religioso ha provocado las iras de la parte más reaccionaria de la Iglesia española

Comentarios

D

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/General_de_la_Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs Que sea un bourbon, gracias, chavalin.

El colegio de médicos, dices. Ese cuyas elucubraciones están presididas por un crucifijo, ¿no?. Vale, chavalin.

Respecto de las estadísticas: léete tu las motivaciones de acojonamiento que aducen los profesionales, jovencillo.

En fin: te dispensa tu escasa edad, supongo.

D

Las almas católicas con algo de "cerebro", para no variar, las quieren apartar de la circulación los más reaccionarios de la iglesia... ellos mismos están cavando su tumba.

D

#11 Digo que me temo que sobre la religión sabes menos que esos dos.

Pero si consideras que no es así, puedes demostrarlo tranquilamente aquí y ahora, seguramente. ¿no?

dunachio

a palabras necias oidos sordos, yo a esta gente ni la escucho, a mi plin

D

#19 La inconsistencia de tus insinuaciones son las que inducen a pensar en falta de madurez.

Papa negro, si, es el mombre que se le dá. Recientemente lo han cambiado, por cierto. Ya ves que yo si se algo sobre el tema. Me alegra haberte abierto los ojos sobre el particular.

Y si ha sido solicitado el cambio de la "decoración" y una mayoría la rechazó, denota a las claras que no hablamos de médicos como hombres de ciencia sino de médicos como meros creyentes, cuando hablamos de la gente que dictaminó en base a prejuicios religiosos, ciertamente.

Y lo que digo es que ahora la gente sufre innecesariamente debido a la coacción de grupos religiosos de presión sobre el estamento médico. De modo que, espero que te ocurra como a Juan Pablo II: que pidas que te dejen ir con tu dios y que no te hagan ni puto caso.

D

jeje, había leído "la muerte digna del doctor Montes"...

D

#15 Los jesuítas tienen a su propio papa, el papa negro.

Vale, chaval, tómate algo que está pagado.

Y sobre Montes, el colegio de médicos de madrid dijo expresamente que se habían realizado malas prácticas médicas. Una forma muy suave de decir lo que había pasado.

Revisad un poquito las estadísticas de muertes en urgencias en el hospital antes y después de su cese. Alguien podría ponerse un poco colorado.

D

#17 ¿Con que al general de la orden de los jesuítas se le llama el papa negro, por el poder que llegó a alcanzar en otras épocas dentro de la iglesia? Interesante. Sigue por ahí, has iniciado un buen camino. A lo mejor si no te quedas en la superficie llegarás a enterarte de algo.

¿Así que la decoración de la sala donde "elucubra" el colegio de médicos desautoriza sus opiniones?

¿Y además estás diciendo que como ahora los médicos están acojonados ya no se muere la gente?

¿Y quien dices que es demasiado joven?

P

La extrema derecha atacará siempre lo que tenga un mínimo de sentido común.

D

Creo que es necesario redactar ya una lista de enfermedades, patologías y supuestos para poder aplicar una ley de forma justa y coherente. Para que los médicos no tengan que jugar a los dados a la hora de tomar una decisión sobre si desconectar o no desconectar al paciente de la máquina que lo mantiene con vida.

D

Los que difamaron, insultaron y faltaron al respeto al Dr Montes, serán los que acudan a él cuando les haga falta.

soyja

#1 Yo duermo en Pikolín....

D

¿Sabeis que los jesuitas fueron una de las pocas organzaciones religosas en España que no apoyaron el golpe de Estado del 36?

No se puede acusar de extrema derecha asi como asi. Que se esté en contra del aborto y de la eutanasia, no quita que uno pueda ser "progresista", o de "izquierdas".

D

Sobre inconsistencias de insinuaciones, juraría que no he insinuado nada, que lo he dicho todo bastante claro. Si necesitas un mayor nivel de amigabilidad, me lo dices e intento dibujarte un diagrama.

Lo del papa negro es más viejo que la tos. De hecho es anterior a la disolución de la orden en la época de la revolución francesa. Pero bueno, si sigues empeñado en que sin tí no me habría enterado, bueno, patílaperrachica.

En segundo lugar, deja bastante claro lo que se puede esperar de alguien que menosprecia la opinión de un conjunto de médicos opinando sobre la actuación de otro médico el hecho de que quieran o no quieran tener un crucifijo en la sala. Vale, Que te quedes la perra chica, que no te la discuto.

Y en tercer lugar, con respecto a tan amigables deseos para mi futuro, pues eso, que sí, que como ya te dije, que yo también te quiero.

Porque no es por nada. Entre las denuncias de los familiares y los informes del colegio de médicos (sí, esos del crucifijo, esos que saben de medicina bastante más que yo, y que son elegidos en votación por los mismos médicos, esos cuya opinión desprecias porque mantienen un crucifijo en la sala), Montes se dedicaba a ayudar a dejar de sufrir a la gente sin preguntarle ni a ellos ni a sus familiares.

Y lo que dice la sentencia no es que no lo hiciera, sino que con las pruebas a las que se puede acceder ahora, vale, en el momento del juicio, no se podría alcanzar una sentencia por ese motivo, porque no se disponía de los informes médicos de antes de entrar los enfermos.

Ahora, que si tú piensas que es bueno que sin "la coacción de grupos religiosos" se deje morir a más gente en las urgencias de los hospitales, especialmente sin más permiso que el del médico que los atiende, pues eso, te invierto el deseo. Espero que siempre que entres en urgencias de algún sitio te atienda Montes. Especialmente si llegas en coma tras un accidente grave.

Bueno, en realidad no. Yo lo de Montes no se lo deseo a nadie. Ni siquiera a tí.

D

#10 ¿Qué sabes tú de mi para hablar "con conocimiento de causa" acerca de mi persona?.

D

¿La extrema derecha?, ¿estáis seguros?,,,es que precisamente la extrema derecha defendía, al menos antiguamente y en cierto país europeo, la eutanasia.

¿Fuente?,,ah, "El Plural", vale, dirigido por una de las mascotas oficiales del régimen: Enric Sopena, antiguo miembro del Opus Dei.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Sopena

VacaTv

o si no te mato!

m

Antiguamente no abia tanto instrumento para mantener a la gente viva y por eso y se morian pues simplemente que si una persona no quiere que se le mantenga viva con aparto de esos que le ponen ¿por que tienen que ponerselo?