Hace 12 años | Por galicus a gara.net
Publicado hace 12 años por galicus a gara.net

La formación ultracatólica DNE ha designado hoy alcalde de Garinoain a Javier Echarri, pese a que la formación contó con el rechazo del 94,4% de los vecinos del pueblo. Tras asumir el cargo, Echarri ha afirmado que DNE no es un partido de "extrema derecha" sino "de derechas, conservador y cristiano", y eso "es decir las cosas como son", pero "nos han condenado de una manera amoral y bastante cínica", se ha quejado.

Comentarios

D

#4

¿ Y que coño hacían el 95% restante ?

D

#10 Te voto negativo por el insulto.

memmaker650_1

#5 No pero si no se presenta nadie más. Tampoco podemos negarselo a los que se han presentado.

Desde la barrera se ve todo muy bien. Que se hubiera presentado otro partido con gente del pueblo.

angelitoMagno

Aquí explican que pasó: Garinoain recibe de luto al nuevo alcalde de DNE, Javier Echarri/c3#c-3

El resto del pueblo votó en blanco. Pues en fin, disfruten lo votado.

Podrían haber presentado un partido asambleario, siguiendo el modelo de las CUP catalanas o de otro partido en un pueblo de Galicia que ahora no recuerdo, pero que también funciona con el modelo de asamblea popular.

D

#16 creo que #13 se refiere a Redondela http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/06/como-renovar-la-democracia-desde-dentro.html y AER, que se formó en pocos meses antes de las elecciones. Aunque lo mismo me equivoco lol

Pero vaya, hay muchos casos, claro.

D

Les ha salido el tiro por la culata, se pensaban que con pintadas proetarras, intimidaciones y amenazas iban a conseguir que no se presentase nadie. Pero se ha presentado uno y además ha ganado.

OWNED proetarra.

galicus

#2 Te parece lógico que gobierne un grupúsculo partido que ha obtenido el 5.6% de los otos

D

#5 ¿Cuando he dicho yo eso? Menuda comprensión lectora tienes.

Estas son cosas que pasan cuando los violentos quieren alterar el cauce democrático mediante el miedo y la intimidación.
Pensaban que con las pintadas proetarras, los insultos, las amenazas no se iba a presentar nadie y resulta que aparece un señor del pueblo vecino y se presenta, es el único candidato y gana.

Esos habrán tenido el 5.6% de los votos, pero el 100% de los votos a una candidatura.

galicus

#10 1º Un poco de respeto. 2º En esta localidad gobernaba una asociación de independientes 3º Una de las cosas en que consiste la democracia es en que el pueblo elija a sus gobernantes 4º Esta gente no es del pueblo. Solo va a allí a pillar cacho, a hacerse los "mártires" y a darse a conocer.

angelitoMagno

#14 ¿Y por qué no se han vuelto a presentar esos independientes? Es que no lo entiendo.

Yo creo que aquí van a ir de mártires los dos. Los de DNE y la gente del pueblo.

D

#15 #17 ¿Y por qué no se han vuelto a presentar esos independientes?
Porque es mentira lo que dice #14, nunca se ha presentado un grupo de independientes y desde 1983 habitualmente el pueblo estaba siendo gobernado por una empresa gestora

vicvic

#14 ¿Y donde estaban esos independientes? ¿Porque no se presentaron de nuevo? Todo esto es muy raro..
En cualquier caso..¡La democracia ha hablado! Es la lista más votada...

D

¿ Pero alguien le votaria, no ? ¿ O es un golpe de estado ?

polvos.magicos

No entiendo que con 18 votos alguien pueda ser nombrado alcalde, donde ha dejado este pueblo la democracia?

andresrguez

Ejemplo de llorera por vecinos incompetentes. Los vecinos podrían formar una agrupación de electores... pero claro, mejor que trabajen los otros.

r

Bueno, ahora ya sabemos que pasaría si en España votara solo un 10% de la gente. Os creéis que saldría algún político diciendo que con un 10% de participación las elecciones no son válidas? No. El que hubiese ganado diría que estaría orgullosod el ejericio de la democrácia y gobernaria para "todos los españoles". Y los que hubiesen perdido, dirían que también han ganado, como siempre.