Publicado hace 13 años por Soapy_Henderson a lacomunidad.elpais.com

Imaginad una habitación vacía con sólo una caja, una pelota, y un sofá. Tú, un niño de 3 años, y otro de 5, estáis viendo todo lo que ocurre en ella gracias a una cámara oculta. Empieza la acción.De repente aparece un chico de 12 años, coge la pelota, la mete dentro de la caja, y sale de la habitación. Un minuto después entre un nuevo chico, saca la pelota de la caja, la esconde detrás del sofá, y se marcha. Pasa otro minuto, y regresa el primer chico de 12 años a recoger su pelota. Se para la acción, y el investigador os pregunta: ¿Dónde...

Comentarios

ElCuraMerino

Pero esto es pavoroso... Quien esta financiando esta investigacion?

d

A lo mejor tiene razón el de 3 años y fuera de la habitación el chico número 2 le ha dicho al número 1 que ha cambiado de sitio la pelota.

C

Otro experimento: En una habitación hay una persona leyendo la "evolución de las especies de Charles Darwin", entra un hombre a esa habitación y muele a golpes al pobre lector, posteriormente el agresor se persigna y dice "Cristo es mi salvador, me arrepiento de mis pecados"... le preguntan a los testigos que están viendo que opinan ante esto y la mayoría dicen: "ese agresor es un HDP", a excepción de un pastor cristiano que dice: "ese hombre está salvo y estará con nosotros en el rapto que nos llevará al cielo".

Conclusión del experimento: como una creencia "desactiva completamente y permanentemente todas las neuronas en juicios morales".

Capitan_Centollo

Me pregunto también si el uso de la teléfonía móvil (somos muchos diestros en el mundo) podría interferir en el funcionamiento de la rTPJ

Capitan_Centollo

Gran artículo, me ha gustado mucho. Me gustaría saber si hay algún estudio que relacione el consumo de determinadas sustancias con el funcionamiento de la rTPJ (relacionado con el consumo de drogas, o con los hábitos alimenticios por ejemeplo) y qué hábitos "intelectuales" están también relacionados con el desarrollo de la rTPJ (desde el punto de vista de la neuropsicología), si es que los hay.